Tenis: Argentina logró el cuarto puesto en la Davis Jr.

Deportes 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
tenis seleccion nacional copa davis
Eli, con los dos brazos en alto, junto a sus compañeros de la nacional en la Copa Davis Jr. 2021.

Días atrás finalizó la edición 2021 de la Copa Davis Junior que, en esta oportunidad, se jugó en Turquía logrando el selectivo nacional el cuarto puesto final formando parte de dicho equipo el cañuelense Nicolás Eli.
Al cierre de la pasada edición de El Ciudadano, Argentina había derrotado a Brasil y Corea disponiéndose a enfrentar a Alemania, siendo en este caso derrota del conjunto nacional logrando no obstante la clasificación a cuartos de final.
En esta instancia Argentina eliminó a República Checa mediante un certero 3-0 en tanto que el paso siguiente fue la semifinal en la que Rusia fue el rival de Argentina imponiéndose aquel por 2-1, siendo finalmente el elenco ruso el que se terminó coronando Campeón.
Ya en el duelo por el tercer puesto, Argentina enfrentó a México cayendo por un nuevo 2-1 quedando a un pasito de la medalla de Bronce.
No obstante, con este cuarto puesto en la nacional Eli logró mejorar sus anteriores participaciones con la celeste y blanca dado que oportunamente había finalizado en el quinto y octavo lugar respectivamente.
Cabe recordar que el Seleccionado Nacional estuvo integrado, en este 2021, por Nicolás Eli, Juan Estévez y Gonzalo Zeitune.

tenis eliEli jugará tres torneos en Europa para luego partir rumbo a Miami.

Eli y su gira europea
Al cierre de esta edición, que se adelantó a causa del feriado del viernes, Nicolás Eli y su entrenador Andrés Chalcoff se encontraban volando rumbo al Viejo Continente para afrontar una serie de certámenes con el objetivo de sumar puntos para el ránking mundial.
Inicialmente Eli va a formar parte de un torneo Grado 4 en la localidad croata de Porec, para luego jugar en Hungría dos nuevos torneos siendo uno de ellos Grado 2.
Tras estos tres certámenes Eli y Chalcoff volarán con destino a Miami para trabajar bajo las órdenes de Franco Davin durante noviembre y diciembre con la posibilidad, en caso de que el ránking lo permita, jugar el Grado 1 Eddie Herr y el Grado A del Orange Bowl.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar