Vuelta de Lobos: Cangini logró el primer puesto

Deportes 02 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
cangini presta
Cangini-Presta a bordo del Chevrolet ’46, apodado La Cañuelita, con el que lograron el primer lugar en la V Vuelta de Lobos.

El pasado sábado se llevó a cabo la V Vuelta de Lobos, prueba destinada exclusivamente a baquets las cuales abordaron caminos rurales siendo en esta ocasión el cañuelense Claudio Cangini y su navegante Vanina Presta quienes se adjudicaron la primera colocación a bordo de una Chevrolet ’46 que lleva como apodo La Cañuelita.
El punto de partida de la edición 2021 de este ya tradicional evento fue la intersección de Rutas 3 y 6 (Cañuelas), lugar desde el cual unas cuarenta baquets partieron rumbo a la localidad lobense de Zapiola para desde allí dirigirse a Chacras abordando luego los parajes navarrenses de Las Marianas y Sol de Mayo para volver a pisar suelo lobense al pasar por Elvira y Antonio Carboni, encaminándose desde aquella localidad a la ciudad cabecera del partido de la ciudad vecina.
Este recorrido totalizó unos ciento sesenta kilómetros de caminos rurales siendo, como se anticipó, la dupla Cangini-Presta la que se adjudicó esta prueba de regularidad.
También formaron parte de este evento el binomio integrado por Héctor Frescino y Mónica Pérez, a bordo de una baquet Ford A 1931.

Lo que se viene
Cangini-Presta tomaron esta prueba a modo de entrenamiento de cara a un desafío aún mayor, como es el caso del I GP Roadbook Internacional de Baquets.
Esta carrera se llevará a cabo hacia fines de octubre y por el lapso de seis días por caminos de San Luis, San Juan y Mendoza totalizando unos dos mil kilómetros de aventura plena.
Esta edición cuyana será la primera competencia que se realizará bajo esta denominación,  aunque en realidad los organizadores son los mismos que ya llevaban adelante eventos de estas características bajo la esfera de CAdeAA pero al independizarse, se generó una entidad propia adoptando entonces también un nuevo nombre las competencias por ellos organizadas.
Cabe recordar que Cangini ya ha competido en estas pruebas de alta exigencia y larga duración logrando en el IV GP Argentino de Baquets de 2019, con Silvano Morettin como navegante, el cuarto puesto recorriendo en aquel momento caminos rurales que unieron Puerto Madryn con Mar del Plata.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar