Polo II: Petionenses en el 56º Abierto del Jockey Club

Deportes 02 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
polo barto castagnola LA ENSENADA ABIERTO DEL JOCKEY CLUB
‘Barto’ Castagnola jugando para La Ensenada en el 56º Abierto del Jockey Club, en San Isidro. FOTO ROQUE REPETTO.

Justo cuando la anterior edición de este medio se estaba imprimiendo tuvo lugar la primera jornada del 56º Abierto del Jockey Club por la Copa Thai Polo, certamen en el que compiten seis equipos de 30 a 34 goles de valorización.
En uno de los dos partidos de aquella jornada inaugural el elenco de La Ensenada, en el que milita ‘Barto’ Castagnola, cayó por 11-8 ante Ellerstina Pilot, campeón defensor del torneo.
En esta ocasión junto al petionense defienden la casaca de La Ensenada Juan Britos, Alfredo Bigatti y Juan Zubía.
Posteriormente y en el marco de la segunda jornada de esta misma rueda clasificatoria, jugada el domingo, La Dolfina cayó en su debut justamente ante La Ensenada, con el más grande de los Castagnola en cancha, por 12-8.
En este caso La Ensenada llegó a sacar siete tantos de ventaja en el quinto chukker y, a pesar de que ‘Poroto’ Cambiaso se puso el equipo al hombro en el último parcial, el triunfo quedó en poder del joven plantel de La Ensenada.
En este certamen juegan para La Dolfina ‘Lukin’ Monteverde, ‘Poroto’ Cambiaso, Alejo Taranco y Diego Cavanagh.
Finalmente el miércoles y en la tercera y última rueda de la etapa clasificación Ellerstina Pilot cayó ante La Dolfina por 13-9.
De esta manera los clasificados a la final principal son La H y La Ensenada mientras que La Irenita-La Dolfina jugarán por la Copa Subsidiaria Backhander, por lograr el segundo lugar de sus zonas, en tanto que Ellerstina Pilot y BP Polo se enfrentarán por la Copa Tromen al terminar en el tercer puesto de cada grupo.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar