Juntos pidió al municipio más agentes para prevención y seguridad

Política 25 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
La oposición sugirió que se reasigne personal para evitar delitos y mejorar la circulación del tráfico.
carpa en del carmen
Puesto de control de calle Del Carmen sin actividad.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio ingresó el pasado viernes una nota en la Municipalidad donde solicita a la intendenta que reasigne el personal afectado a los controles de temperatura en las entradas de la ciudad para operativos de control de tránsito o para la prevención de hechos delictivos.
Para ello se pide que “se gestione ante el secretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda, y el secretario de Ordenamiento y Control Urbano, Ricardo Da Fonseca, la reutilización del personal de los puestos de control en los accesos de calles Uruguay, Av. Libertad y Del Carmen que estaban destinados al control de temperatura debido al COVID-19”.
“Los puestos mencionados cumplieron su función durante el período con mayores casos activos… pero hoy no cumplen ninguna función relevante… sería conveniente que realicen controles de tránsito durante el día y puedan reforzar todo operativo destinado a la prevención del delito…”, argumentaron los ediles de Juntos por el Cambio en el escrito.
El pedido directo de los opositores a la jefa comunal, Marisa Fassi, mediante la presentación de una nota en la Mesa de Entradas del municipio se debe a la negación automática del bloque mayoritario del Frente de Todos en el Concejo Deliberante. En este sentido, el sector del oficialismo suele enviar a comisión o archivar la mayoría de los proyectos presentados por la oposición.
Si bien con este método Juntos por el Cambio ‘saltea’ mecanismos institucionales; es el único modo eficaz, hasta el momento, de generar alternativas o sugerencias al Ejecutivo
ante una ‘grieta’ que lleva al inmovilismo la función de la representación legislativa y al atraso de la comunidad en general.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar