GT 900: ¡De Simone conquistó Belgrano!

Deportes 25 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
El piloto del Fiat 600 azul se impuso en las dos finales disputadas en el Gabriel Apella de General Belgrano. José Lasa fue segundo en la primera carrera mientras que Esteban Lasa se impuso en una de las finales complementarias siendo tercero en la restante.
gt 900 de simone
Gastón De Simone fue imparable en Belgrano: ganó las dos finales de la Clase A. FOTO ALE SCALERCIO.

En un 2021 sumamente particular en todo sentido, Gastón De Simone había logrado ya resultados prometedores restándole solamente la puntada final que permitiera redondear todo lo bueno hecho anteriormente.
Finalmente De Simone pudo no solo subir al podio sino que, como si ello fuera poco, lo hizo en dos ocasiones y luego de ganar las dos finales disputadas el pasado fin de semana en General Belgrano.
Ya en pruebas de clasificación el piloto de ‘la Bolita’ azul mostró su potencial al lograr el mejor registro (1’13’’147’’’) aventajando por 222’’’ a Cristian Osardo, siendo cuarto José Lasa (a 296’’’), décimo quinto Martín Velozo -con un motor que ya no es el mismo que supo tener en la primera mitad del año-, en tanto que Esteban Lasa clasificó en la lejana vigésima séptima colocación sobre treinta y siete máquinas con tiempo.
Respecto a la primera final, pautada a catorce giros al trazado de 1.650 metros de cuerda, De Simone hizo simplemente lo justo y necesario, como si fuera tan simple, como para mantener ese lugar de privilegio desde el cual partió siendo finalmente el primero en ver la bandera a cuadros redondeando de esta manera y hasta ese momento un gran fin de semana.
El segundo puesto fue para José Lasa, otro cañuelense de gran andar en esta primera final,  mientras que Velozo padeció inconvenientes que le restaron rendimiento llegando a la cuadriculada, no obstante, en la décima ubicación.

gt 900 jose lasaJosé Lasa fue segundo en la primer final mientras que en la segunda tuvo que abandonar (FOTO ALE SCALERCIO).

‘Caste’ Lasa, por su parte, fue habilitado a correr en la final complementaria en la cual se impuso con holgura en un lote de trece autos.
En cuanto a la segunda final, válida por el décimo compromiso de la temporada, De Simone no solo volvió a ser protagonista sino a confirmar y reafirmar todo lo bueno hecho hasta el momento logrando una nueva victoria que ahora sí terminó de redondear un fin de semana inolvidable en el que todo salió absolutamente redondito.
En esta segunda carrera Velozo se hizo finalmente del quinto puesto, que naturalmente es mucho mejor resultado que el logrado en la primera final, en tanto que José Lasa fue clasificado en la décima octava posición con tres vueltas menos debido a problemas con la selectora que aparecieron cuando el piloto ocupaba la segunda colocación. Finalmente Esteban Lasa, nuevamente entre los no clasificados, volvió a estar metido en la lucha por los puestos de vanguardia logrando en esta ocasión el tercer lugar.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar