Efemérides 25/09/2021

Efemérides 25 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
Foto Contratapa Cacho Castaña
Cacho Castaña brindó un recital en Cañuelas el 4 de septiembre de 1971. Foto archivo.

Hace 10 años

Se recibían cuatro denuncias diarias por usurpación. Grave problemática en Máximo Paz, el delegado municipal aseveraba que la situación era insostenible. 

Hospital Regional: firmaban el inicio de obras. El intendente Gustavo Arrieta rubricó los convenios con las empresas adjudicatarias Rivas y Tecma.

Fricción con Domínguez. La dirigencia del PRO pidió la renuncia del primer candidato a concejal Daniel Carvallo. 

Uribelarrea: se inauguró la red de agua potable. Beneficiaría a mil vecinos. Se instalaron cinco mil metros de cañerías y cuatrocientas conexiones. 

Cuatro policías procesados. Fue por la muerte de un hombre en el calabozo del Destacamento de Máximo Paz en el año 2006.

Hace 20 años

Directivos del Mercado de Hacienda de Liniers recorrieron varios campos de Cañuelas. El proyecto era mudar a nuestro distrito el predio de Mataderos. 

Se inauguró la segunda calzada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas en el tramo de ocho kilómetros entre Tristán Suárez y el Puente La Pérgola.

El intendente Ezequiel Rizzi anunció la llegada de “Cañuelas Village”. Era un complejo de locales, cines y bingo que se ubicaría en la desembocadura de la autopista.

‘Nene’ Fassi. “Ninguno de nosotros puede tener la fuerza de papá”, aseguró Marisa Fassi tras cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de su padre Angel Fassi. Asimismo, afirmó que la línea interna del PJ fundada por él no desaparecería. 

Hace 30 años

Cuarenta años del Rotary Club. Fue fundado un 1 de septiembre de 1951. Este medio felicitaba a la institución y a su presidente, Jorge Hidalgo. Se realizaría un evento en el Club Estudiantes. 

Forestación de Avenida Libertad. La Municipalidad plantaba árboles desde Ruta 205 hasta calle 25 de Mayo. La especie era el ligustro disciplinado. 

Bacheo y toma de junta en la planta urbana. Se realizó una reparación sobre calle San Vicente; la obra demandaría unos 20 días.

Museo Municipal de Arte en Máximo Paz. Fue su primera salida fuera de la ciudad y llegó a la Biblioteca Del Quijote por quince días. 

Hace 40 años

Alejandro Petión. Luego de varios años de inactividad, se reorganizó la Sociedad de Fomento. Formaban parte de la misma: Juan Monzón (presidente), Diego Kuri (vice), José Medina (secretario), Horacio Agüero (secretario de actas), Rubén Noriega (tesorero), Pedro Kuri, Alberto Barragán, Isahías Bugari, Roberto Mensei, Leonard Monzón, José Rodríguez, Juan Aguirre, Aníbal Orcellet, Luis Bugari, entre otros.

Barrido mecánico. La Municipalidad llamó a licitación para la compra de dos motobarredoras.

Hace 50 años

El gobierno de la Provincia firmó un decreto autorizando la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Nº26 del barrio Belgrano. 

'Cacho’ Castaña se presentó en Cañuelas el 4 de septiembre de 1971, en el marco de los espectaculares bailes que organizaba el Club Estudiantes. 

El equipo de ajedrez del Club Juventud estaba integrado por Román Scherer, Héctor C. Alem, Aristóbulo Alem, José Pelini y Angel Mastandrea, quienes se consagraron ganadores del Torneo Interclubes de Ajedrez. En segundo lugar se ubicó San Martín.