ACUMAR, municipio y del Juzgado Federal recorrieron las instalaciones del nuevo Mercado Agroganadero

Interés general 18 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
Las obras para el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas ya se encuentran en su tramo final y se espera comenzar la mudanza en los próximos meses.
MAG Acumar 3
Las nuevas instalaciones contarán con una planta de tratamiento de efluentes líquidos con capacidad para tratar los desechos de las más de 12.000 cabezas de ganado diarias que podrían ingresar al Mercado.

El Mercado Agroganadero (MAG), emplazado en un predio de 110 hectáreas sobre Ruta Provincial Nº 6, está en su etapa final de construcción y se estima que el próximo mes comiencen los trabajos para el traslado, progresivo pero definitivo, del mercado concentrador de hacienda que hoy funciona en el barrio porteño de Mataderos.
Esta semana, el director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, supervisó el estado de avance de los trabajos y destacó: “Esta es una de las obras más importantes que se llevan adelante en la Cuenca, ya que permitirá disminuir la carga orgánica que hoy llega al Riachuelo a través del Arroyo Cildáñez”.
Las nuevas instalaciones contarán con una planta de tratamiento de efluentes líquidos con capacidad para tratar los desechos de las más de 12.000 cabezas de ganado diarias que podrían ingresar al Mercado.
ACUMAR, por su parte, se encuentra realizando desde 2020 un seguimiento y monitoreo tanto de las obras del MAG como de las condiciones ambientales de los Arroyos Cañuelas y Montañeta, para establecer una línea de base que permita su control una vez entren en operación.
Actualmente, el Mercado de Liniers forma parte de la lista de Agentes Contaminantes de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), porque el traslado resultará en un beneficio ambiental, logístico y urbanístico para la Cuenca Baja, especialmente para la ciudad de Buenos Aires, a lo que se le agrega a Cañuelas, el potencial productivo y de generación de fuentes de trabajo que promoverá el MAG, ya que no solo se construye el mercado concentrador, sino un Polo Agroindustrial, con sectores comerciales, gastronómicos y hotelero.

MAG Acumar 2


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar