Un ‘finde’ con intensa actividad tuerca

Deportes 18 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
El Gabriel Apella de General Belgrano y el Miguel Angel Atauri de Dolores son los escenarios en los que pilotos cañuelenses correrán este fin de semana.
gt 900 de simone y velozo
De Simone y Velozo, dos de los cañuelenses que compiten en la Clase A del GT900.

Debido a la realización de las PASO del pasado fin de semana, naturalmente no hubo actividad tuerca en el mundo del automovilismo zonal lo cual lógicamente no sucederá entre hoy y mañana.
De hecho, en varios circuitos de la zona habrá competencias oficiales existiendo en prácticamente todos los casos presencia de pilotos cañuelenses.
En efecto, uno de los dos grupos que conforman el Zonal de Tierra de la Frad Metropolitana llevará sus máquinas al Gabriel Apella de General Belgrano, siendo una de las categorías que conformarán dicho espectáculo tuerca el GT900 –con sus dos clases– disputando una vez más una fecha doble.
En esta ocasión no se tratará de dos finales de un mismo compromiso, sino de dos finales consideradas de manera independiente entre sí dado que serán válidas por el noveno y décimo capítulo de la temporada.
En lo que hace a la Clase A, en la que participan los pilotos locales, cabe recordar que en el campeonato Gastón De Simone ocupa el sexto lugar con 163½ unidades ante las 237 del roqueperense y puntero absoluto ‘Tito’ Robles.
Por otro lado Martín Velozo, tras un inicio de temporada fenomenal, padeció un duro revés con aquellas exclusiones de Brandsen luego de quedarse con la victoria en ambas finales complicando aún más el panorama una serie de actuaciones en las que la suerte no estuvo de su lado.
En la actualidad el piloto del Gordini colorado se ubica en el undécimo lugar con 148 puntos mientras que Esteban ‘Caste’ Lasa, quien está siendo objeto también de una singular racha adversa, se ubica ahora en la décimo octava colocación con 94½ tantos.
Finalmente José Lasa, por su parte, ocupa el vigésimo tercer puesto con 73 unidades ante un listado conformado por sesenta y nueve pilotos con puntos.
Estas unidades se encuentran computadas con ocho fechas disputadas de un total de doce de esta peculiar temporada 2021.

monomarca fiat latapieNahuel Latapié, último Campeón de la divisional en binomio en este 2021 con Kevin Laforcada, irá a Dolores en busca de puntos gordos.

Monomarca Fiat en Dolores
Entrando a la parte final del año varias categorías han encarado ya, o están por hacerlo, el play off clasificando al mismo un determinado número de pilotos siendo ellos quienes exclusivamente corren con posibilidades de pelear por el campeonato.
En este marco, la Monomarca Fiat llevará adelante un compromiso doble cuyas finales serán válidas por la tercera y cuarta fecha del play off y, paralelamente, por el undécimo y duodécimo compromiso del torneo bianual 2020-2021.
En este sentido cabe recordar que en la previa a la cuarentena original decretada allá por marzo de 2020, la categoría había tenido ya actividad oficial por lo que evitando dejar sin validez las actuaciones de aquellos compromisos fue que las autoridades de la categoría organizaron un certamen que abarcara lo acontecido tanto en el 2020 como en el 2021.
Actualmente, ochenta y seis son los pilotos que han sumado unidades en el campeonato general el cual posee como líder a Emiliano Puerto, con 240 puntos, escoltado por Agustín Maestropaolo, con 183, y al binomio conformado por los hermanos roqueperenses Matías y Damián Cabezón, con 180½, en tanto que la dupla cañuelense integrada por Kevin Laforcada y Nahuel Latapié se ubica en la octava colocación, con 152 tantos.
Respecto al play off, instancia a la que clasificaron los primeros veinte del campeonato general una vez finalizada la octava fecha, el primer lugar tiene como dueño a Emiliano Puerto, con 81 puntos, seguido por Marchesini-Marchesini, con 50, y por Lucas Fronti, con 46, mientras que los cañuelenses se ubican en la quinta colocación con 40 unidades.

tc2000 platense lacannaJavier Lacanna correrá por vez primera en Dolores, donde se disputará el compromiso inicial del play off del TC2000 Platense.

TC2000 Platense en Dolores
Por primera vez en la historia de la categoría, el TC2000 Platense llevará adelante una fecha oficial fuera del Mouras de La Plata.
De hecho, esta categoría será una de las tres divisionales que correrá sobre el asfalto del autódromo Miguel Angel Atauri, de Dolores, junto a la Monomarca Fiat y la Monomarca del Salado.
En esta oportunidad, el TC2000 Platense llevará a cabo el séptimo capítulo del torneo anual el cual será válido paralelamente por el compromiso inicial del play off que pone en juego la Copa de Oro y la Copa de Plata conformada esta última por aquellos que no lograron clasificar a la primera de las mencionadas y donde está en juego el ‘1’ propiamente dicho.
Respecto a la Copa de Oro, la misma está compuesta por diez pilotos siendo uno de ellos Javier Lacanna, quien con el Taunus rojo buscará sumar fuerte en una fecha en la que prácticamente todos los pilotos jamás han girado sobre el trazado de poco más de tres mil metros de Dolores.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar