Polo: Datos de la temporada que se viene

Deportes 10 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
polo cambiaso
Adolfo Cambiaso jugará la Triple Corona con nueva formación de La Dolfina.

El inicio de la temporada de primavera argentina está a la vuelta de la esquina contemplando la misma, cabe remarcar, los certámenes que integran la Triple Corona.
En este sentido se prevé que el Abierto del Jockey Club, en la que se pone en juego la Copa Thai Polo, se juegue del 14 al 25 de septiembre; en tanto que el Abierto de Tortugas, primera parada de la Triple Corona, dará inicio el 28 de septiembre extendiéndose al 9 de octubre.
Posteriormente el 128° Abierto de Hurlingham se jugará del 16 de octubre al 6 de noviembre; mientras que la Copa Remonta y Veterinaria, que se utiliza a la vez a modo de clasificación para el Abierto, comenzará tentativamente el 15 de octubre. 
En este sentido cabe puntualizar que formarán este torneo, en pos de poder clasificar al Abierto, Chapaleufú, La Irenita II y Los Machitos, en la Zona A, y Alegría Fish Creek, La Esquina, La Aguada y La Fija en el Grupo B.
Del mismo modo a comienzos de noviembre dará inicio la Copa Cámara de Diputados, destinada a equipos a partir de 24 goles, clasificando a la misma cinco elencos provenientes de la clasificación por la Copa Remonta y Veterinaria más los mejores once planteles de la Copa Municipalidad del Pilar.
Finalmente el 128º Campeonato Abierto Argentino de Polo, es decir el certamen más prestigioso e importante del mundo, se jugará a partir del 10 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Las zonas de ‘la Triple’
Ellerstina será cabeza de serie de la Zona A en tanto que Murus Sanctus hará lo propio en la B por ser los dos elencos de mayor hándicap, en tanto que los restantes seis equipos completarán las zonas de acuerdo al puntaje que hayan obtenido realizándose un sorteo entre ellos.
De esta manera el azar definirá en qué zona jugarán La Dolfina y La Natividad, tercero y cuarto respectivamente, sucediendo lo propio con La Ensenada y Brava, quinto y sexto, y con La Irenita y Alegría dueños del séptimo y octavo lugar respectivamente.
Por otro lado, cabe aclarar que para el Abierto de Tortugas se cambiarán las zonas para los equipos ubicados en segunda y cuarta posición de cada grupo a efectos de evitar repetición de partidos, mientras que en relación al Abierto de Hurlingham, las zonas serán dispuestas de acuerdo con los resultados obtenidos en el Abierto de Tortugas.
Finalmente y en lo que hace a los equipos pertenecientes a una misma organización, la Asociación Argentina de Polo (AAP) y la Asociación Argentina de Jugadores de Polo (AAJP) serán quienes determinen la ubicación de los mismos en el 128º Abierto Argentino de Polo.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]