Padel adaptado: Cañuelas fue sede del II Torneo Nacional

Deportes 10 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
padel adaptado participantes
Autoridades y participantes en la ceremonia de premiación.

A lo largo del pasado fin de semana y en las instalaciones del complejo La Esquina, tuvo lugar la segunda edición del Torneo Nacional de Padel Adaptado.
Como viene sucediendo desde hace un tiempo, con este certamen Cañuelas vuelve a dar un paso fundamental en lo que hace a la difusión y aceptación del deporte adaptado, como ha sucedido en su momento con el tenis y el fútbol por citar algunos casos, buscando afianzarse como referente en la zona.
Organizado por la Asociación Argentina de Padel Adaptado y con el apoyo de la Municipalidad de Cañuelas, el torneo contó con representantes de diferentes provincias como Santiago del Estero, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires.
En cuanto a la modalidad de juego, la organización creó dos zonas de cuatro parejas cada una jugando en el marco del cuadro principal los mejores cuatro binomios, en tanto que el resto lo hizo en la zona proyección.
En este marco, la pareja conformada por Castricini-Moliner se consagró Campeona del certamen al vencer mediante un certero doble 6-2 a la dupla García-Wooley.
Del mismo modo gran consagración tuvo el binomio Ríboli-Huebra que, en un partido muy disputado, logró campeonar en la zona proyección lo que significó su primera conquista en esta disciplina.
Cabe remarcar que uno de los principales objetivos de este tipo de competencia es dar visibilidad al deporte, con el objetivo primordial de afianzarlo en el país al mismo tiempo de posicionar a los jugadores argentinos a nivel internacional.

padel adaptado molinerEl director de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner, se coronó Campeón en el cuadro principal junto a José Luis ‘Pepe’ Castricini.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar