Buscan al conductor que atropelló a un jubilado en Vicente Casares

Policiales 04 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
Un jubilado de Vicente Casares murió luego de las lesiones que le ocasionó una camioneta. A un mes y medio del hecho, no se pudo ubicar al conductor del rodado. La justicia penal descartó algunos vehículos.
policia ilustrativa
Foto ilustrativa.

La justicia local no logra identificar al conductor de un vehículo que participó del accidente que tuvo lugar en la mañana del lunes 12 de julio, a la altura de la estación ferroviaria de Vicente Casares, donde murió un antiguo vecino que iba caminando.
Investigadores del caso señalaron a este medio, ante una consulta, que el automovilista siguió conduciendo y dejando arrollado a la víctima, identificada como Pedro Juan Berreneche, de 83 años.
Lejos de asistirlo, el conductor continuó la marcha, siendo captado por las cámaras de Ruta 205, pero sin que hasta el momento se sepa algo de él.
La víctima, domiciliada en Ruta 205 kilómetro 61, tuvo una sobrevida hasta que el mismo día del hecho se firmó su óbito en el Hospital de la Cuenca Alta.
Un testigo señaló que se trató de una camioneta, la que, por una supuesta acción imprudente del conductor, lo impactó, para luego dejar el lugar.  En un principio alguno supuso que la persona que conducía tomó esa decisión tras perder el conocimiento o conmovido por lo que estaba viviendo.
Sin embargo, nadie se presentó a decir quién arrolló a una persona o qué marca de vehículo era.
Los pesquisas revisaron cámaras del lugar, pero todavía habría más para visualizar y tratar de identificar al rodado.
Una comisión policial siguió el paso de varios de los vehículos durante el día del hecho y se contactaron con algunos de los conductores, pero fueron descartados.
“Los autos que estuvieron en el lugar fueron descartados y faltan visualizar más imágenes”, dijo un vocero consultado. 
Hasta el momento, la UFI 2 de Cañuelas, que investiga el caso, a cargo de Norma Pippo, impartieron varias directivas a los uniformados con la intención de que localicen a esta camioneta o utilitario, que no puede ser identificado.
Luego de la tragedia, según admitió una fuente oficial, llama la atención entre los pesquisas, que no se presenten más testigos en la Comisaría de Máximo Paz o la fiscalía interviniente.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar