APAC 1.4: tiene todo listo para debutar con auto propio

Deportes 02 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
apac 14 bertoni
El auto de Bertoni en los boxes del Mouras en el marco de una de las pruebas realizadas recientemente.

Luego de competir en las dos últimas temporadas en APAC 1.4 sobre el auto de Kevin Laforcada, en calidad de binomio, Gastón Bertoni decidió adaptar su propia máquina de acuerdo a los lineamientos de esta categoría con el fin de competir con su propio vehículo.
De esta manera promediando el 2019 comenzaron las reformas tendientes a adaptar la máquina concebida originalmente para los circuitos de tierra compacta que visita Areneros 1400.
En estas mismas páginas se dio cuenta de aquellos trabajos, en el artículo publicado en la edición número 2128 del pasado 25 de octubre, oportunidad en la que el piloto admitió cierta posibilidad de poner en pista su auto antes de la finalización de la temporada, algo que finalmente no sucedió.
“En un primer momento pensaba debutar con mi auto en la penúltima fecha, aunque finalmente en su momento decidimos poner toda la atención en el motor del auto que usamos con Kevin (Laforcada) que nos estaba dando demasiados dolores de cabeza”.
Así fue que a lo largo del receso veraniego Bertoni dio los toque finales al motor de su propia máquina, con el que ya realizó dos pruebas.
De hecho en enero pasado el auto rojo pisó por primera vez el asfalto del Mouras, girando sobre el dibujo menor, repitiendo la experiencia el pasado lunes (feriado).
“Mejoramos respecto a la primera prueba y como conclusión puedo afirmar que tanto el auto como yo logramos comportamientos lógicos”, disparó inicialmente el piloto agregando en la misma sintonía: “No obstante tenemos que mejorar el chasis y si bien no nos enfocamos en los tiempos, sabemos que nos falta aunque por el momento eso no es lo principal”.
La fecha apertura del calendario tendrá lugar el 15 de marzo en el escenario platense, ocasión en la que Bertoni será de la partida conformando un importante parque de casi treinta autos.

Expectativas y presupuesto
“Tengo buenas expectativas para este 2020 considerando la experiencia que ya tengo en la categoría (N. de la R.: compitió en las temporadas 2018 y 2019), lo cual me permite ponerme como objetivo entrar al play off. Luego veremos qué depara el destino”.
Siendo el objetivo primordial clasificar al play off, se da por descontado la presencia de ‘el grandote de Cañuelas’ en toda la temporada entrando aquí a jugar un rol preponderante el factor económico.
“El económico es un tema complicado y de hecho el próximo viernes 6 voy a hacer una peña para recaudar algo de dinero. Si bien es cierto que no dependo de una peña para ir a correr, tampoco estoy holgado como para no hacerla”.

Equipo
Con atención integral propia, en el búnker de calle Alem, la máquina colorada de Bertoni utilizará este año motores tanto del OM Racing como de Luciano Brahim, siendo de DA la atención integral del chasis.

Lic. Matías Folgueira