Santa Anita: Jefes policiales se reunieron con vecinos

Policiales 28 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
Se informó sobre la colocación de cámaras de seguridad en la zona. La comunidad organizada mantiene vigente el reclamo de mayores recursos.
jefes policiales en Santa Anita
Marcelo Silveyra y Rodolfo Ojeda encabezaron la reunión con vecinos.

El jefe de la Policía Comunal, Marcelo Silveyra, el secretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda, y el titular de la DDI Cañuelas, Adrián Iribarren, se encontraron el pasado martes con habitantes de Santa Anita preocupados por la inseguridad. 
Según comentaron vecinos a este medio, los hechos delictivos se habían reducido en los últimos meses pero la tranquilidad culminó. El robo más preocupante se produjo la semana anterior cuando varios encapuchados maniataron a un matrimonio y les vaciaron su pequeño local.
A raíz de la intranquilidad vecinal, las autoridades se acercaron para informar sobre los recursos disponibles y medidas a implementar. En cuanto a móviles policiales, sostuvieron que en el Destacamento de Los Pozos hay tres patrulleros, mientras que el Comando de Patrullas colabora con dos vehículos. 
También se planteó la reposición de una cámara de seguridad y lectura de patentes, ubicada en un puente de la zona, que se había vandalizado. Este artefacto recopila datos de ingresos y egresos al partido por Ruta 3. 
A la vez, se indicó la instalación de un sistema de seguridad con tres cámaras en puntos estratégicos del Camino Vissir. Mediante un software éstas mostrarán lo que ocurre en la zona e incluso los vecinos, que lo deseen, podrán conectar sus dispositivos a la red, con la salvedad de que deben apuntar al espacio público. Así habrá más vigilancia en el lugar, aunque se aclaró que solo el personal de seguridad podrá utilizar los artefactos.   
Por último, se habló sobre la reubicación de la cabina de seguridad ubicada sobre Ruta 3 y se pidió iluminar los refugios de colectivos. Las mejoras y cámaras podrían estar colocadas en 30 días.  
Hace una semana se anunció que los titulares de la Comisaría Primera de Cañuelas y del Destacamento de Los Pozos serían reemplazados, por ello hubo un compromiso de las autoridades que cuando la medida sea efectivizada se organizará una nueva reunión.   
Cabe remarcar que los vecinos de Santa Anita hace tiempo que se movilizan por la falta de seguridad. En septiembre de 2020 se había realizado una reunión con las autoridades policiales y a fines del mismo año un grupo de lugareños reclamó frente a las puertas del Palacio Municipal.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar