Atletismo: Compitieron en dos eventos diferentes

Deportes 21 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
atletismo Calcagni (andarivel 8) y Aguirre (andarivel 1)
Calcagni (andarivel 8) y Aguirre (andarivel 1) en la prueba de 200 metros de pista.

El Torneo José de San Martín y la Copa de Clubes de Cross Country fueron los eventos en los que compitieron atletas cañuelenses alumnos de Giovanni Rizzi.
En primer lugar el día sábado la Federación Atlética Metropolitana llevó adelante, en el Parque Olímpico de la Juventud, una nueva jornada del calendario FAM de pista y campo que en este caso llevó como nombre Torneo José de San Martín, destinado a las categorías Mayores, U23, U20, U18 y U16.
En la prueba de 200 metros y entre los U18 Mateo Calcagni (25’’25’’’) mejoró su marca personal, en tanto que Juan Aguirre (25’’62’’’) igualó su mejor tiempo en esta misma distancia, mientras que en los 800 metros Luciano Borsani bajó su propio registro (2’11’’75’’’).
Por otra parte, en la jornada del domingo y en el Polideportivo Municipal Ministro Rivadavia de la localidad de Almirante Brown, tuvo lugar la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country 2021 en la que la entidad porteña FC Max se coronó Campeona al lograr mayor cantidad de puntos que el resto de sus pares.
Varios atletas cañuelenses compitieron en este evento luciendo justamente la casaca de este club, como fue el caso de Jazmín González quien fue la ganadora de los 1.000 metros (U12) con un tiempo de 4’03’’ aportando diez unidades a la cuenta del citado club, en tanto que Lautaro González sumó una nueva unidad con su décima colocación en la competencia de 1.500 metros del segmento U14.
Luciano Borsani, por su parte, fue quinto en los 3.000 metros (U18) sumando seis unidades mientras que, paralelamente, Bautista Long no pudo completar el recorrido.
Finalmente y en la competencia de 1.500 metros categoría Veteranos E. Néstor Cena logró la sexta ubicación con un registro de 6’32’’ ayudando a la entidad porteña con otras cinco unidades.
De esta manera el combinado del FC Max lideró las posiciones generales de la edición 2021 de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country al totalizar 542 puntos, siendo su escolta Los Ñandúes con 435.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar