

Las obras de microaglomerado asfáltico generaron mejoras y, a la vez, nuevas problemáticas. A pocas cuadras del centro, en la intersección de calles Larrea y Basavilbaso los vecinos sufrieron el anegamiento de la calzada luego del temporal del último domingo.
La calle quedó totalmente inundada y los moradores mostraron su malestar en diferentes medios y redes sociales por la mala praxis.
Como se remarcó en artículos anteriores en este semanario, la empresa Cleanosol S.A., encargada de los trabajos, bajó notablemente el nivel de las calzadas y no construyó un sistema de de-sagües para evitar la acumulación de agua.
Vecinos del lugar sostienen que la esquina de las arterias mencionadas solía inundarse un poco; pero luego de las obras la problemática empeoró y, ahora, alrededor de dos cuadras se transforman en una “pileta artificial”.
En declaraciones al portal Cañuelas al Día, el secretario de Obras Públicas del municipio, Cristian Richetti, sostuvo que se realizará un proyecto hidráulico en la zona y luego se repavimentarán las calles.
Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Indumentaria, calzado, tecnología y libros encabezan las compras anticipadas. En los comercios ya se percibe el movimiento por la fecha, con descuentos, cuotas sin interés y una amplia variedad de opciones para homenajear a las mamás.

La historia de Marcial, el pibe que superó un cáncer gracias al fútbol, la fuerza de su madre y la solidaridad de un pueblo
Hace un año, el joven de 15 años había sido diagnosticado con un osteosarcoma maxilar. Hoy, tras meses de tratamientos en el hospital Garrahan y una campaña solidaria que movilizó a toda la comunidad de Vicente Casares, está recuperado. El agradecimiento de su mamá, Virginia.

Un camionero se quedó dormido y volcó sobre la Ruta 3: el tránsito estuvo interrumpido varias horas
El conductor de un camión perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 70, en sentido hacia Cañuelas. El siniestro, que no dejó heridos, provocó una importante congestión vehicular y la interrupción parcial del tránsito durante varias horas.

Estefanía Duarte consiguió una presea de oro en “Salto en Largo” Sub-15 y Simón Barbieri se colgó la medalla de plata en esta misma disciplina. Además, Alan Magnelli se coronó en Lanzamiento de Bala Sub-15 con la premiación dorada.

Modernización ferroviaria: licitan la nueva señalización del ramal Ezeiza–Cañuelas
Trenes Argentinos Infraestructura lanzó busca renovar integralmente el sistema de comunicaciones en la Línea Roca. El proyecto apunta a mejorar la seguridad operativa y podría marcar un paso clave en el futuro del servicio metropolitano.