Incendio intencional en la guardería “Tiempo de Crecer”

Interés general 14 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
Lo determinaron las pericias. El municipio informó que los arreglos demandarán entre 10 y 15 días.
incendio guarderia 2
Parte del techo deberá ser reconstruido.

El Jardín Maternal municipal “Tiempo de Crecer” de la localidad de Máximo Paz sufrió un incendio intencional en la noche del pasado domingo que provocó daños en una galería, un salón y la cocina.
La guardería se encuentra sobre calle Belgrano, enfrente del Centro Integrador Comunitario (CIC). Por fortuna, un móvil policial que recorría la zona advirtió el humo en las instalaciones de la institución e inmediatamente dio aviso a los Bomberos Voluntarios de Alejandro Petión. De esta forma, se evitó una tragedia peor.
Tras sofocar el fuego, el personal retiró equipos electrónicos y aires acondicionados.
En un primer momento se dudaba sobre si las llamas habían comenzado por un desperfecto eléctrico o fueron intencionales. En el lugar se encontraron pintadas con aerosoles y los envases tirados junto a una ventana.
En el trascurso de la semana las pericias determinaron que el siniestro fue provocado con intención y se estipuló que un delincuente, frustrado por no concretar el robo del jardín, realizó el acto vandálico. Se determinó que el fuego inició del lado externo de la pared, alcanzó el cielorraso de madera e ingresó al edificio.
Por su parte, el municipio informó el último martes que “el jardín permanecerá cerrado –se estima entre 10 y 15 días– hasta que se evalúe y descarte la peligrosidad del edificio, y se efectúen las tareas de reconstrucción”.
En la comunicación se agregó que se realizará una denuncia penal y se observó que anteriormente se había registrado “una situación con elementos similares y por fortuna sin consecuencias, en la escuela 502 y unos días antes en el CIC de Máximo Paz”.
Por último, el municipio agradeció “el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de la delegación de Alejandro Petión, quienes acudieron de forma inmediata y colaboraron en retirar los aparatos electrónicos para evitar que resultaran dañados”.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar