Tenis Sudamericano 2021: Traspié de Argentina en el debut

Deportes 14 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
tenis eli
Nicolás Eli en acción en el Sudamericano Junior de Asunción.

El pasado lunes y en la ciudad de Asunción del Paraguay comenzó el Torneo Sudamericano Junior, certamen clasificatorio de cara a la Copa David Junior, siendo Nicolás Eli uno de los integrantes del selectivo argentino.
En la jornada inaugural Argentina cayó ante Bolivia, el máximo favorito, por 2-1.
En esta serie Eli enfrentó al actual número 80 del mundo, en este momento el mejor de Sudamérica, siendo 343 el ránking del tenista cañuelense también entre los Sub18.
En un momento del partido Eli se imponía por 7/5 y 4/3 y saque cuando el tenista boliviano, en una jugada polémica, tiró un pelotazo criminal al cuello de Eli que lo tiró al piso y lo dejó sin poder respirar. Naturalmente Eli tuvo que ser atendido por personal médico provocando este hecho un gran susto.
Afortunadamente el cañuelense pudo recuperarse y seguir jugando aunque, naturalmente, no en óptimas condiciones lo que permitió que el rival terminara dando vuelta el resultado (4/6 fue el resultado final del segundo set).
Ya en el tercer set estando igualados en uno, Eli se torció el tobillo lo que originó una molestia que perduró a lo largo del encuentro hasta que Gerónimo Degreef, capitán del equipo, decidió retirarlo para no correr riesgo de lesión.
De esta manera la serie quedó igualada en uno en tanto que Eli no pudo jugar el dobles, por recomendación del capitán, siendo finalmente Bolivia el ganador de este primer juego.
Detallando lo hecho por Argentina en el resto de la serie, en el single 2 Gonzalo Zeitune se había impuesto por 6/2 y 6/3 mientras que en dobles Zeitune-Estevez cayeron por 3/6-1/6.
Al cierre de esta edición Argentina se medía con Venezuela planeando Degreef recurrir a Eli para el duelo de dobles solo en caso de que la serie estuviera igualada buscando, con esta determinación, darle tiempo al cañuelense para su recuperación y cuidarlo para los siguientes partidos.
Cabe remarcar que junto a Argentina integran el grupo Bolivia, Paraguay Chile y Venezuela.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar