Automovilismo: ‘Gago’ Da Silva se despidió del manejo del circuito de Brandsen

Deportes 31 de julio de 2021 Por El Ciudadano
Lentamente proyecta un autódromo local para realizar variadas actividades.
gago da silva
Gago Da Silva. Foto archivo.

Llegó el fin de una etapa para Daniel ‘Gago’ Da Silva que hace quince días dejó la concesión del Autódromo ‘Pancho’ Alcuaz de Brandsen. 
Se hizo cargo del lugar en 2015 y se mantuvo por seis años y cuatro meses. Anteriormente había administrado desde el 2013 al 2014 el circuito de Cañuelas, por lo que acumuló más de ocho años de experiencia en la dirección de eventos tuercas.    
Entre los motivos de la salida estuvieron el golpe económico por la paralización de la pandemia, los viajes diarios, la organización de eventos sin público, el robo de las instalaciones y hasta un poco de cansancio personal. El lado positivo de la decisión es que el cañuelense piensa un ambicioso proyecto para desarrollar en el distrito: un autódromo ‘multiuso’ local.
Por el momento, ‘Gago’ tomará un descanso hasta fin de año y reconoce que para que las cosas salgan bien hay que trabajar arduamente y que tras casi una década necesita una pausa. En comunicación con este medio, Daniel Da Silva resumió “la decisión de dejar es por que me afectó mucho el tema de la pandemia, hacer carreras sin público es muy difícil y más en un circuito de tierra que tenés que trabajar mucho e invertir. No tener ingreso de público es uno de los principales motivos por lo cual dejé”.
Sin embargo, el cañuelense se tomará el receso para ultimar detalles en un nuevo proyecto personal: construir un autódromo en Cañuelas en un lugar nuevo.
Para este fin, acumula fuerzas e ideas y de a poco comenzará con los trámites pertinentes. El emprendimiento consiste en diagramar un circuito de karting; una recta asfaltada para las picadas locales; y tener un circuito para bicicletas. “Estamos buscando el lugar, viendo las posibilidades, pero el proyecto está”, concluyó Da Silva.    

Te puede interesar