Rugby: Las Cañas entrena para volver a competir

Deportes 24 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Pasó más de un año y medio sin partidos oficiales y hay muchas ganas para el inicio del torneo que será dentro de dos semanas.
rugby las cañas
Hace más de un año y medio que Las Cañas no compite por puntos. Foto archivo.

Por la pandemia, hace más de un año y medio que el primer equipo de Las Cañas no disputa un partido oficial. El retorno a la competencia está previsto para el próximo 31 de julio y ‘el Auriverde’ atraviesa la pretemporada con la organización de algunos amistosos.   
A principios de 2021 se iniciaron preparativos para la vuelta del torneo pero finalmente la actividad se suspendió. Por ello, la actual, es la segunda pretemporada del año para los cañuelenses que aguardan con expectativa y ansias volver al césped y jugar por los ‘puntos’. 
En los primeros días de junio los equipos de rugby volvieron a ser citados para realizar fuertes trabajos físicos y técnicos. Luego de 40 días se comenzaron a diagramar amistosos. El último fin de semana se jugó el primero con Old Georgian. 
“Lo importante era volver a jugar, había bastante ansiedad en los chicos. No interesa el resultado sino que se pudo volver a jugar y movernos”, valorizó el entrenador de Primera de Las Cañas, Juan Ezquerra.
El primer equipo jugó dos tiempos de 35 minutos y la Intermedia disputó un partido de tres tiempos de veinte minutos. Fue derrota y triunfo respectivamente.
Si bien en marzo pasado se desarrollaron dos encuentros de pretemporada, el último partido oficial fue en noviembre de 2019.
El debut oficial está programado para el 31 de julio, de local por el Grupo II de la Segunda del torneo de la URBA contra Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.
“Lo de juveniles es preocupante por la cantidad de deserciones que hubo en todos los clubes. El equipo superior y la Intermedia mantuvieron un plantel estable de alrededor de 38 jugadores. La competencia se extraña un montón. En la división que jugamos nosotros entiendo que todos los clubes van a tener esta misma realidad de pocos jugadores y el tema de contagios va a estar latente. Pero el hecho de volver a competir ya es un montón”, destacó Ezquerra.
Además del inminente comienzo de las primeras categorías, en agosto empiezan a jugar los juveniles.        

Lo que se viene
Hoy la Primera y la Intermedia de Las Cañas juegan amistosos en el Club Rivadavia del partido vecino de Lobos. El equipo superior jugará con la Primera de Lanús; y la Intermedia con la Primera de Lobos.