Hogar Madre Teresa organizó subasta solidaria de artistas

Interés general 17 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Se ofrecen obras de arte y lo recaudado es para afrontar los gastos de la entidad.
subasta 1
Algunas de las obras disponibles para subastar.

En el contexto de una pandemia que afectó a todas las instituciones comunitarias, el Pequeño Hogar Madre Teresa de Cañuelas organizó una Subasta de Arte Solidaria con el fin de recaudar fondos.
La iniciativa constó de la donación de diferentes pinturas y artesanías de artistas cañuelenses que son ofrecidas por redes sociales para su compra. La base de la venta ronda los 1.000 pesos y a partir de allí se puede ofertar más dinero; cada subasta dura 72 horas.
Para conocer las obras a disposición se puede ingresar al Facebook Pequeño Hogar Madre Teresa o al Instagram hogar.madreteresa. En cada publicación se presenta al autor, se describe el trabajo realizado y la técnica aplicada. Los contactos para ofertar están en cada posteo.
La iniciativa suma adeptos y tras comenzar con pocos trabajos, actualmente disponen de 37 obras para el público. Si algún artista quiere donar su material puede contactarse al número publicado en cada imagen. Para más información se puede llamar al (02226) 1548-6301 (Marisa) o al (011) 15-2861-1660 (Mariana).
Por otra parte, la institución también inició una campaña para recibir la donación de elementos de higiene personal como desodorante, toallitas femeninas, papel higiénico, shampoo, alcohol, cepillo de dientes, etc. Los productos se reciben en los comercios céntricos Regala (Av. Libertad 620) o Repuestos Rivadavia (Lara 1042).
A su vez, para realizar donaciones directas en efectivo, en la página de Facebook se pueden encontrar los datos necesarios. El Pequeño Hogar Madre Teresa funciona en calle Kennedy 479, actualmente alberga a nueve chicos y adolescentes de entre 8 y 22 años. La entidad recibe un subsidio provincial por cada alojado, pero con este dinero no se llega a cubrir los gastos mensuales de personal y servicios básicos.
Desde el Hogar indicaron que los vecinos o vecinas también pueden acercarse a donar su tiempo para realizar actividades con los chicos.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]