Un sector político tentó sin éxito a una empleada trans

Política 17 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Trabajadora de la subsecretaría de Tierra y Hábitat de Economía Popular de Cañuelas mantuvo charlas con el randazzismo, pero no lograron convencer a Cristina Venditti para sumarse a esta fuerza.
cris
Venditti acompañó a Fernando ‘Pino’ Solanas con el Frente Grande y ahora rechazó a la gente de Florencio Randazzo.

Concluye en buenos términos las consultas y las inquietudes se mantienen en Cristina Venditti. Hasta ahora dice que no, y se reserva dentro del activismo de las minorías sexuales. Varias veces afirmó que la han buscado a esta agente estatal que se desempeña en un área de la Municipalidad de Cañuelas para ser precandidata a concejal en La Matanza, donde mantiene su residencia, más precisamente en González Catán. 
Mientras que va y viene de Matanza a Cañuelas, además de Máximo Paz, donde se traslada por su actividad en la subsecretaría de Hábitat y de Economía Popular, del Gobierno municipal local, contó a este medio que la buscaron para tener algún lugar en una lista en estas elecciones de medio término.  
Según contó la activista trans, el randazzismo la ubicó en estos días para hacer política.  
“Yo ya fui varias veces candidata a concejal en Matanza. La última vez que participé fue por ‘Pino’ Solanas con el Frente Grande”, dijo Venditti, para de inmediato afirmar que “la política nos termina usando.  Pero a mí, a esta altura de mi vida, no lo van a lograr”, aclaró con firmeza. Y luego expuso, sin querer meterse en algún armado para estos comicios: “La política está cometiendo muchas falencias y te toma; pero te usa”.  
“Esta gente de Florencio Randazzo me hablaban de hacer un cambio. Cuando el cambio lo tienen que hacer ellos desde adentro. No necesitan de una chica trans en una lista para hacer un cambio interno. El cambio debe surgir de adentro de la política. No es tampoco poniendo una figura”, aseguró y al mismo tiempo declinó una posible candidatura. 
“Y cuando ponen tanto concejal en un Concejo, cuando no son capaces para armar un proyecto. De qué sirve”, reflexionó Cristina, cerrando la posibilidad de ser candidata a edil, hoy por alguna carta taquillera del peronismo, en su pelea por mantener bastiones en uno de los distritos bonaerenses más poblados de la Provincia.  
En su Facebook, escribió: “Saben cuántas compañ[email protected] fueron candidatas para diferentes espacios políticos en las últimas elecciones?  En las últimas 2019, 13 ¿y cuantas ocupan bancas? Ninguna. ¿saben por qué? porque nos usan para la foto y yo ya me cansé, si me quieren ofrézcanme algo que me sirva. No quiero la foto ehhh la foto quédatela. Yo no me caso con nadie ehhh,  ojo no se confundan tengo estudios y no soy ninguna caída del catre”.
Ni algunas consultas, que la ubican como una mujer mejor posicionada del espacio trans para dar la batalla electoral, ni la nueva situación política del oficialismo, modificaron la postura de esta integrante de un área estatal cañuelense, dedicada a gente con inconvenientes de vivienda y tierras. Por ahora, solo con intenciones de contribuir a mejorar la calidad de las compañeras trans.


Leandro Barni – [email protected]