Definen la incorporación de colación para los estudiantes locales

Interés general 09 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Después de las vacaciones de invierno, en las escuelas con SAE, servirán un desayuno o merienda.
comedor escolar
El refuerzo de los módulos de alimentos se definen con el gobierno municipal y todas las escuelas con comedores escolare Foto archivo.

Según informaron desde el Gobierno municipal, se comenzará a servir un desayuno o merienda dentro del SAE (Servicio Alimentario Escolar), como se publicó la semana pasada, aunque aún no definieron la ampliación de la prestación en Cañuelas
 La iniciativa es del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, que asignó una partida adicional de 700 millones de pesos por mes e instruyó a los consejeros escolares y a los municipios que tienen a su cargo la gestión del SAE.
Al respecto, este medio supo de una fuente educativa local que “aún no tenemos los datos de todas las escuelas y necesitamos reunirnos para la elección de las colaciones”.
Además, se dijo que hay que “tener en cuenta las cadenas de frio y los protocolos por pandemia”.
Por lo que las autoridades locales para poder llevar adelante este servicio, “seguramente se brindará después de las vacaciones de invierno”.
La Dirección provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, con un equipo de nutricionistas, sugirió que el desayuno o la merienda en la escuela se elabore teniendo en cuenta las edades de los alumnos. Incluye, entre otros, leche con cacao, té o mate cocido, yogur, cereales, galletitas, panificados y mermelada.


Leandro Barni – [email protected]