Automovilismo Zonal: La lluvia hizo que se cancelara todo

Deportes 03 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
LIMITADA BELGRANENSE LAHORGUE CARBALLO
La cafetera marrón que comparten Lahorgue-Carballo formó parte de las pruebas de clasificación llevadas a cabo en Belgra no el pasado sábado (Foto Archivo).

Por primera vez no sólo en el año, sino en bastante tiempo producto de la inactividad tuerca ocasionada por la pandemia, el circuito de General Belgrano volvió a tener actividad oficial el pasado fin de semana. Aunque la lluvia terminó complicando todo.
El día sábado gran parte del cronograma ideado oportunamente se desarrolló con normalidad, permitiendo incluso que tres de las cinco categorías que integraron aquel grupo pudieran no sólo realizar los entrenamientos sino también las pruebas de clasificación.
Tal fue el caso de Areneros 1400, Limitada Belgranense y GTM pero en el instante en que las cafeteras del TC Biplaza Brandsen se aprestaban a dar forma a su propia clasificación, comenzó a caer sobre el Gabriel Appella una persistente llovizna que nunca más paró obligando a las autoridades del espectáculo a cancelar toda la actividad.
En lo que hace a los pilotos cañuelenses que pudieron clasificar, en Areneros 1400 César Poledo había logrado el tercer registro (a 126’’’ de la pole), en tanto que el arenero de los Lasa hizo suya la duodécima posición (a 1’’372’’’), siendo Germán Girotti el dueño de la décimo sexta colocación (a 1’’818’’’ de la punta).
Tras el arquitecto clasificó el binomio Petrone-Salé mientras que Fabio Felipe llevó su verde auto al vigésimo segundo lugar, a 10’’138’’’ de la punta, en un lote de veinticinco máquinas con tiempo.
En cuanto a la Limitada Belgranense, el auto que comparten Fabián Lahorgue y Daniel Carballo tuvo como mejor tiempo una marca de 1’11’’133’’’ que lo llevó al décimo sexto lugar en un parque de veinte máquinas.
Finalmente y en el marco de la Biplaza Brandsen, que no pudo clasificar como ya se adelantó, giró Lucas Brignani integrando las tres tandas de entrenamientos.
Por último vale remarcar que, ante la citada cancelación, todas estas actuaciones quedaron sin efecto por lo que este show tuerca en su conjunto debería realizarse este fin de semana aunque llamativamente fue reprogramado para el próximo 10 y 11 de julio.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]