Cañuelas busca convertirse en referente en el deporte adaptado

Deportes 26 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
La intendenta Marisa Fassi firmó este miércoles un convenio con el Comité Paralímpico Argentino, que permitirá convertir a Cañuelas en un centro regional para la práctica de deporte adaptado.
Paralimpicos
Fassi junto a Rodríguez y Lara.

Del encuentro formaron parte el presidente del CPA, Carlos Alberto Rodríguez, el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, y el director de Deportes Comunitarios, Juan Lara. En tanto, la jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner y el director de Deportes Adaptados, Nélson Sánchez.
El acuerdo firmado por el Gobierno Municipal con el Comité Paralímpico establece la mutua colaboración para el desarrollo institucional de para la Inclusión de las personas con alguna discapacidad a través de la oferta del deporte y sus disciplinas, Atletismo, Boccia, Fútbol 5 sala para personas ciegas, Powerlifting (pesas), Natación, y demás disciplinas paralímpicas.
Durante el encuentro, Marisa Fassi y Diego Moliner relataron la experiencia que se ha llevado a cabo en Cañuelas, con el desarrollo con apoyo del Gobierno Municipal en disciplinas como padel adaptado, fútbol 5 para ciegos y especialmente tenis adaptado, con Florencia Moreno como embajadora, recientemente clasificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
La firma de este convenio abrirá las puertas a una colaboración y asistencia recíproca que permitirá la capacitación a profesionales, entrenadores, profesores de Educación Física y estudiantes de Educación Física en estos 6 deportes Paralímpicos.
“Este es uno de los objetivos que trazamos al comienzo de la gestión, y que se demoró por la situación de pandemia, pero apuntamos a ser una verdadera referencia en deporte adaptado, brindando a nuestros deportistas e incluso a deportistas de la región, los espacios y las herramientas para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse en el ámbito del deporte; nuestra meta es ser un municipio inclusivo”, expresó Marisa Fassi tras el encuentro.


Rodo Herrera – [email protected]