Apac 1.4: Firme en la punta del campeonato

Deportes 19 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Sergio ‘el Granadero’ Iparraguirre volvió a sumar puntos importantes en las fechas disputadas el domingo en el Mouras, manteniendo de esta manera su liderazgo en el torneo.
apac iparraguirre
Iparraguirre sigue liderando el torneo tras la fecha del Mouras del pasado domingo (Foto Luciano Moretti).

El pasado fin de semana el automovilismo deportivo retornó a la actividad en lo que hace al ámbito zonal, al menos en parte de las categorías que habitualmente compiten en el asfalto del Mouras de La Plata.
Una de ellas fue APAC 1.4, categoría en la que una vez más Sergio Iparraguirre logró destacadas actuaciones que le permitieron, en un caso, quedar a un pasito del podio subiendo luego a la premiación de la segunda carrera. Todo ello significó nuevos puntos gordos para el campeonato que sigue liderando.
Por otro lado, Kevin Laforcada se mostró competitivo luchando incluso por la punta en una de las dos finales, aunque por un error se vio notablemente retrasado.

La previa
En los entrenamientos Laforcada logró el mejor tiempo el cual no pudo mantener al momento de clasificar teniendo mucho que ver en ello el cambio de neumáticos.
Justamente en la clasificación el ex basquetbolista cayó al séptimo puesto tras lograr un registro de 1’17’’042’’’ quedando a 1’’042’’’ de la punta seguido por Iparraguirre (1’17’’098’’’), en tanto que Gastón Bertoni hizo suya la undécima colocación (1’17’’375’’’ a 1’’345’’’) sobre un total de diecinueve autos con tiempo.

apac laforcada y bertoni cLaforcada y Bertoni, compañeros de equipo (Foto Luciano Moretti).

Finales
En lo que hace a la primera de las dos finales, Laforcada recuperó la performance que había logrado en la previa llegando no solo a ocupar el segundo puesto sino incluso dando lucha por la punta.
Justamente en uno de los intentos por convertirse en el nuevo líder, un error derivó en un trompo que lo retrasó sobremanera en la fila india arribando finalmente a la cuadriculada en la undécima ubicación.
Por otra parte el puntero del campeonato, con un andar más pensante, completó los doce giros de esta final disputada sobre el circuito chico en el cuarto lugar mientras que Bertoni, con un auto que no ha recuperado aún el ritmo de carrera que supo tener, vio la cuadriculada en el décimo puesto.
Ya en la segunda carrera, cuya grilla se ordenó invirtiendo el orden de los primeros diez, vio a Laforcada largando desde el undécimo cajón a partir del cual fue hilvanando un prolijo andar que le permitió avanzar hasta la quinta colocación.
En cuanto a Iparraguirre, el del auto celeste no solo volvió a esgrimir un gran andar en el que parece ser su año sino que incluso en esta ocasión accedió al podio al alcanzar el tercer lugar como escolta de los binomios Recart-Recart y Sambiase-Sambiase.
Finalmente Bertoni protagonizó un andar similar al de la carrera anterior  lo cual se vio reflejado en el clasificador final: fue décimo sobre dieciséis máquinas con las doce vueltas cumplidas.

Campeonato
Iparraguirre se mantiene al tope de las posiciones ahora con 99½ unidades escoltado por la dupla Recart-Recart, con 88, siendo tercero el binomio Mancuso-Carboni, con 59½.
Laforcada, por su parte, ocupa la décima colocación con 30½ tantos mientras que Bertoni es el décimo octavo con 7½.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]