Polo Inglaterra I: Una de cal y una de arena para Scone

Deportes 12 de junio de 2021 Por El Ciudadano
El elenco para el que juegan los Cambiaso ganó en su debut aunque cayó por apenas un tanto en su segunda presentación. Al cierre de esta edición Scone se aprestaba a enfrentar a BP Polo.
polo scone POROTO cambiaso Cartier Queen%u2019s Cup 2021 FLO GONZALEZ ALZAGA
‘Poroto’ Cambiaso en acción ante White Crane en el debut con triunfo de Scone en la Queen’s Cup. FOTO FLO GONZÁLEZ ALZAFA.

Sumamente auspicioso fue el debut de Scone en la Copa de la Reina ya que, demás está decirlo, siempre resulta positivo comenzar ganando independientemente del deporte en cuestión y “triunfo” es la palabra que resume lo producido por el plantel comandado por Adolfo Cambiaso.
Aunque en su segunda presentación, producida el lunes último, Scone no pudo continuar transitando por la misma senda y padeció el primer traspié dentro de esta Queen’s Cup.

Victoria ante White Crane
En las instalaciones del Guards Polo Club tuvo lugar el debut de Scone en un partido en el que el triunfo no fue algo sencillo de conseguir.
De hecho, la paridad se adueñó de los primeros cuatro chukkers lo cual no permitía vislumbrar dominio alguno de uno de los dos equipos.
Sin embargo, fue en los dos períodos finales en los que el conjunto colorado pisó el acelerador para quedarse finalmente con la victoria.
De hecho esta tendencia comenzó en el quinto chukker, en el que Scone logró dos goles mientras que su rival no pudo convertir posibilitando un parcial-global de 8-6 que fue perfeccionado en el último período con la concreción de cuatro nuevos tantos que llevaron aquella cifra al 12-6 definitivo
En este caso junto a Adolfo Cambiaso lucieron la casaca colorada su hijo ‘Poroto’, David Paradice e Isidro Strada, en tanto que para White Crane jugaron Alexie Calvert Ansari (quien reemplazó a Jasmine Calvert Ansari), Andrew Blake-Thomas, Nicolás Pieres y James Harper.

Derrota ante Monterosso
En la jornada del lunes dos nuevos partidos se jugaron en el Guards Polo Club encontrándose, en el segundo choque de aquel día, dos elencos con una victoria en su poder y que deseaban conservar justamente su mote de invictos como fue el caso de Monterosso y Scone.
A diferencia del partido anterior Cambiaso y compañía dominaron gran parte del encuentro logrando resultados parciales, es decir al finalizar cada chukker, que le permitieron estar arriba en el marcador aunque con diferencias que fueron achicándose progresivamente.
Esto marcaba por un lado la mejoría de un equipo que arrancó perdiendo el primer chukker por cuatro goles en detrimento justamente de aquel que había conseguido aquella casi aleccionadora ventaja momentánea.
El choque entró al sexto y último chukker con una escueta diferencia de un gol a favor de Scone (10-11), siendo justamente este período en el que Monterosso pudo terminar de cambiar el paisaje que parecía dominar el partido imponiéndose finalmente por 13-12.
En lo que a alineaciones se refiere, en esta ocasión Monterosso presentó a Alessandro Bazzoni, Mackenzie Weisz, ‘Cubi’ Toccalino y David Stirling, mientras que para Scone jugaron Noor Khadra, Isidro Strada, ‘Poroto’ Cambiaso y Adolfo Cambiaso.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar