Víctima de violencia de género incursiona en la política

Política 05 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Araceli Herrera participó de un acto con el gobernador y otros funcionarios provinciales y nacionales. Tiene como referente a Cristina Fernández. Es además integrante de un grupo de defensa de mujeres violentadas. Se viene con un local partidario a su nombre.
Axel Kicillof y Araceli Herrera
Durante la inauguración del Tren Sanitario, Araceli tuvo su recuerdo fotográfico con el gobernador Axel Kicillof. En medio de la toma, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

Araceli Herrera quiere demostrar algo más que ser otra víctima más de la violencia de género, como lo que asegura que le sucedió con una ex pareja de nuestra ciudad. Luego de verse sacudida por varios hechos dramáticos, a los que denunció de manera penal durante este verano, salió a pelear por sus derechos, a dar notas en los medios de comunicación, y acompañar a otras mujeres en su dolor, pero también en su lucha, con la Red Violeta Cañuelas.
A partir de su experiencia que terminó en algo policial también se movió por distintos despachos políticos vinculados a temas de género y violencia doméstica. Paralelamente a ello, ya insinuaba interés por el mundo de la política y del derecho.
La semana pasada, durante la inauguración del Tren Sanitario en Vicente Casares, se la vio a la joven entre los invitados, circunstancia que le sirvió para estar rodeada de funcionarios de los niveles nacionales, provinciales y locales.
Con sus 29 años, comenta que va a presentar un espacio y con la referencia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La nueva militante del Frente de Todos, tuvo un asiento en segunda fila. Delante suyo estaban el ministro de Transporte de la Nación, el presidente de Diputados del Congreso de la Nación, el ministro y el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura y el subsecretario de Transporte, entre otros funcionarios.
Y hasta ya dispone de gacetillas de prensa: “Este jueves por la mañana, la militante del campo nacional y popular, Araceli Herrera, acudió a Vicente Casares invitada por autoridades nacionales a la presentación del ‘Tren Sanitario’”, informa el parte.
“Fui invitada a participar de la firma de convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y Cañuelas para la construcción de dos pasos bajo nivel y al acto inaugural de un trayecto del Tren Sanitario. Agradezco la gestión del ministro de Transporte Alexis Guerrera, del gobernador Axel Kicillof y del Ministerio de Salud, quienes decidieron acercar el Tren Sanitario al pueblo de Casares. Esto fortalecerá, sin dudas, el sistema de salud y, además, es la clara muestra de un Estado presente”, siguió la gacetilla tras la movida gubernamental realizada a metros de Ruta 205.
Según adelantó, es inminente ubicarla en un local partidario de nuestro distrito. 
Además de fotos con el gobernador, lo hizo con el presidente de Diputados de la Nación y el titular de Transporte.
No hay antecedentes cercanos en Cañuelas, de víctimas que han desarrollado actividad partidaria y con acceso a cargo de importancia.
La incorporación de actores políticos como Araceli, surgida de estructuras distintas, habrá que ver cómo es recibida, ya que no es la clásica militancia social o académica.


Leandro Barni – [email protected]