Polo Inglaterra II: Triunfos de los Castagnola en la fecha inaugural de la Queen’s Cup

Deportes 05 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Talandracas (Camilo Castagnola) superó a Murus Sanctus-La Magdeleine en tanto que el defensor del título Great Oaks-Les Lions (‘Barto’ Castagnola) aplastó a Emlor. Hoy juegan entre sí por la segunda fecha de la rueda clasificatoria.
polo camilo castagnola TALANDRACAS COPA DE LA REINA 2021 web
Camilo Castagnola en acción, jugando para Talandracas, en la ajustada victoria ante Murus Sanctus-La Magdeleine. FOTO IMAGE OF POLO.

El pasado martes se jugó la primera jornada de la versión 2021 de la Copa de la Reina, ocasión en la que no solo jugaron los hermanos Castagnola, con sus respectivos equipos, sino que además ambos dieron un importante paso al conseguir la victoria.
En el primer turno de la jornada disputada en las instalaciones del Guards Polo Club, Talandracas (con Max Voelker en reemplazo de Edouard Carmignac) se impuso ajustadamente a Murus Sanctus-La Magdeleine, por 14-13, siendo sumamente pareja la primera mitad del partido.
De allí en adelante Talandracas comenzó a inclinar la balanza a su favor,  siendo fundamental para ello la labor en ataque de Camilo Castagnola y Diego Cavanagh.
Posteriormente y en el segundo choque de aquel día se produjo el debut de Great Oaks-Les Lions, el elenco que conquistó este título en la pasada edición de 2020, en un partido en el que casi sin despeinarse venció con absoluta facilidad a Emlor por 15-6.
De esta manera los equipos de los hermanos Castagnola lograron sendos triunfos en lo que fue el primer encuentro disputado de una serie de cuatro choques contemplados en esta rueda inicial clasificatoria.

POLO BARTOLOME CASTAGNOLA GREAT OAKS LES LIONS COPA DE LA REINA 2021‘Barto’ Castagnola (tercero de izquierda a derecha) junto a sus compañeros de Great Oaks-Les Lions (FOTO IMAGE OF POLO).

Formaciones y progresiones
-Talandracas: Camilo Castagnola 8 (9 goles), Diego Cavanagh 8 (4), Felipe Dabas 6 y Max Voelker 1. Total: 23.
-Murus Sanctus-La Magdeleine: Alexandre Gresse 0, Matt Perry 5 (2 goles), Guillermo Caset 9 (6) y Facundo Sola 8 (5). Total: 22.
-Progresión Talandracas: 2-3, 4-6, 6-6, 8-6, 13-9, 14-13.
-Great Oaks-Les Lions: Guillermo Terrera 7 (3 goles), Dillon Bacon 2 (3), Bartolomé Castagnola Jr. 9 (7) y Cruz Heguy 4 (2). Total: 22.
-Emlor: Spencer McCarthy 1, Alfredo Bigatti 8 (3 goles), Agustín Merlos 7 (3) y Max Charlton 6. Total: 22.
-Progresión Great Oaks-Les Lions: 2-1, 6-2, 7-4, 9-5, 12-6, 15-6.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]