Polo Inglaterra: Comenzó la Queen’s Cup 2021

Deportes 05 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
polo cambiaso y la reina isabel II
Adolfo Cambiaso y la Reina Isabel II hace unos años atrás.

Tras la culminación de la Prince of Wales Trophy, esta semana dio inicio un nuevo torneo de la triple corona británica: la Copa de la Reina.
Este tradicional torneo, el principal del cuadro de certámenes que se juegan en las instalaciones del Guards Polo Club, se jugó por vez primera en 1960 y fue creada naturalmente en honor a la Reina Elizabeth II.
Desde entonces y con la excepción de 2011 y 2020, la Reina ha sido la encargada de presidir la entrega de premios encontrándose en esta situación varios de los renombrados polistas petionenses.
En lo que hace a esta edición 2021, quince son los equipos que competirán por el trofeo mayor luego de haber sido divididos, en la rueda inicial, en tres zonas. ¿El límite de goles? 22.

Cañuelenses en acción
Los hermanos Castagnola, los Cambiaso y ‘Lukin’ Monteverde forman parte de este torneo participando en diferentes equipos, incluso los ‘hermanos maravilla’, a no ser por los Cambiaso que militan en un mismo elenco: Scone.
En este sentido cabe remarcar que Camilo Castagnola defenderá la casaca de Talandracas en tanto que su hermano Bartolomé jugará para Great Oaks-Les Lions, integrando ambos planteles la League 1 junto a Murus Sanctus, UAE Polo Team y Emlor Polo Team.
Por otro lado y en la League 2 se encuentra UAE Polo Team II, el elenco para el que jugará Monteverde, además de King Power, Park Place, Schockemohle Polo y MT Vikings.
Finalmente Scone, con Adolfo y ‘Poroto’ Cambiaso, forma parte de la tercera zona junto a Monterroso Polo Team, Thai Polo, White Crane y BP Polo.

Compañeros de equipo
Hugo Taylor, Jaime García Huidobro y Alfredo Cappella conforman el segundo equipo de UAE Polo junto a Monteverde, mientras que Isidro Strada y el patrón David Paradice acompañan a los Cambiaso en Scone.
Del mismo modo Cruz Heguy, Guillermo Terrera y Dillon Bacon integran Great Oaks-Les Lions junto a ‘Barto’  Castagnola, en tanto que junto a ‘Jeta’ Castagnola, en Talandracas, jugarán Diego Cavanagh, Felipe Dabas y el patrón Edouard Carmignac.

Próximos partidos
Con los debuts ya consumados de Talandracas, Great Oaks-Les Lions y UAE II, solo resta que Scone de el primer paso en este certamen.
De hecho, al cierre de esta edición estaba todo dispuesto para que Cambiaso y compañía enfrenten a White Crane en tanto que, en su segundo partido, Talandracas se medirá hoy sábado con Great Oaks-Les Lions, es decir un nuevo enfrentamiento de los hermanos Castagnola.
Monteverde y compañía, finalmente, jugarán hoy también su segundo choque en este caso al enfrentar a Emlor mientras que Scone volverá a salir a escena el próximo lunes cuando enfrente a Monterroso.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]