El cañuelense Mariano Salmón ganó la Vuelta a San Juan en la Master C

Deportes 18 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
salmon 2 ok
Mariano Salmón en lo más alto del podio de San Juan.

El oriundo de Cañuelas Mariano Salmón se adueñó el pasado domingo 9 de la clasificación general en la categoría Master C, de 50 a 59 años, en la décimo sexta Vuelta a San Juan. 
La etapa reina en la mañana del sábado que culminaría en la subida del dique Punta Negra le vino bien a Salmón, representante del equipo Olio 1, que tomó el liderazgo de la prueba y relegó a su compañero de equipo Eduardo Leguizamón a ocho segundos.
En la última etapa del domingo en la ciudad sanjuanina de 25 de Mayo y tras completar los 76 kilómetros, el sprint final se lo llevó Adrián Pozzoli. Pero en la general la gloria llegó hasta Cañuelas y luego de tres etapas en pelotón y una contrarreloj de 8 kilómetros Salmón se quedó con el máximo premio.
En diálogo con este medio, el campeón señaló: “la parte más linda fue la tercera jornada que terminó en el dique Punta Negra y que fue todo en escalada. La primera etapa terminó en un sprint con todo el pelotón junto y ahí logramos el primer y segundo puesto con el equipo. La segunda jornada era contrarreloj y ahí quedé segundo. Luego se sumaron los tiempos de las dos etapas y quedé segundo en la general a unos tres segundos”.
“En la etapa que se terminó en el dique logramos el primer y segundo puesto y pasamos al frente. En la última se defendió la malla líder respondiendo los ataques de los equipos rivales. Quedé primero yo, segundo Eduardo Leguizamón y quinto Omar Fredes”, completó Salmón y agregó: “terminamos con lluvia y garúa pero sin inconvenientes. Dentro de la categoría Master esta carrera es la más importante y la más linda de correr por lo que significa el ciclismo en la provincia de San Juan. Con el tema que se hace la vuelta internacional le dan una importancia enorme al deporte. Se transmite por radio y televisión, todo el mundo conoce a los ciclistas, se vive de otra manera. Por donde pasa la ‘Vuelta’ tenés cordones de gente”, finalizó.