Se reconstruirán los 13 km del Camino Panelo

Política 08 de mayo de 2021 Por El Ciudadano
foto camino panelo
La obra mejorará también la seguridad vial, con colocación de señalización vertical y defensas vehiculares metálicas

La intendenta Marisa Fassi participó de forma virtual del acto de apertura de ofertas para la obra de ‘Estabilizado del camino de la Red Provincial 015-03, tramo: calle Paraná - calle Valeria de Crotto’, comúnmente llamado Camino Panelo, que une la ciudad de Cañuelas con la localidad de Uribelarrea en una extensión de 12,8 kilómetros.
Este camino forma parte de la red vial secundaria de tierra de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, con una extensión de 12,8 kilómetros.
“Es una gran satisfacción la confirmación de esta obra, que aporta en varios sentidos porque el Camino Panelo es un camino de producción agropecuaria, de acceso a una escuela rural, e incluso un lugar que muchos vecinos y vecinas eligen como paseo. Más allá de que hemos realizado algunos trabajos, entendimos que hacía falta una reconstrucción completa, una mejora integral y hoy estamos en condiciones de poder inciarla”, reflexionó la mandataria Fassi.
La reforma integral del Camino Panelo fue solicitada mediados del año pasado por la intendenta al Gobierno provincial, con el objeto de mejorar la transitabilidad y la conectividad de las zonas rurales (particularmente Uribelarrea y La Noria), además de aportar a la producción, ya que se trata de una zona de explotación agroganadera donde conviven varios emprendimientos.
La obra mejorará también la seguridad vial, con colocación de señalización vertical y defensas vehiculares metálicas, y asegurará el ingreso a la Escuela Primaria Nº13.
Los trabajos previstos incluyen la estabilización de suelos con aditivos iónicos y/o hidraulizantes en 0,15 metros de espesor y ancho de 7 metros; movimiento de suelos para alteos en sectores puntuales; perfilado y compactación del coronamiento del camino, en un ancho mínimo de 9 metros.
También la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, tipo Flex-Beam en proximidades de puentes y alcantarillas; colocación de señales verticales de Prevención, Reglamentación e Información; reubicación de las alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad y la construcción de alcantarillas transversales de caño de chapa de acero ondulada.
Una vez adjudicada la obra, la misma tendrá un plazo de ejecución de 180 días.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar