Automovilismo Zonal: El circuito local está en venta

Deportes 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
circuito cañuelas
Publicación de Marketplace en la que se anuncia la venta del predio de tres parcelas.

El Autódromo Metropolitano de Cañuelas se encuentra en venta y prueba de ello es la publicación existente en Marketplace, el sitio de ventas de Facebook.
A decir verdad en dicho sitio se anuncia la venta de un campo de sesenta hectáreas que contiene, en su interior, un circuito automovilístico habilitado además de una vivienda e incluso animales.
La publicación cuenta con una imagen satelital en la que se aprecia con alta definición el dibujo de la pista, además de una segunda imagen perteneciente a un plano donde figuran las tres parcelas que posee el predio en su totalidad.
Al momento de describir lo que se está vendiendo, el aviso detalla: “Consta de tres parcelas (...). Distancias: 1000 mts. de RN205, 1000 mts. de RN6, 1000 mts. de RN 3, 2000 mts. de Autopista Ezeiza-Cañuelas, 2500 mts. del centro de Cañuelas, 3000 mts. de la estación de tren y 1000 mts. del Parque Industrial. Mejoras: aproxim. 400 mts. cubiertos luz mono y trifásica, 1 perforación de riego 100 mil lt./hora, manga y corrales, buen monte de sombra, actualmente 120 vacunos y 50 ovejas; habilitación autódromo zonal”.
El Ciudadano se contactó con la familia Curcio, dueña del predio, con el objetivo de constatar la veracidad del aviso lo cual no sólo fue ratificado, sino también clarificado: “Hace dos años que tengo ganas de vender el campo. Si aparece alguien que paga lo que pido se vende, pero esa publicación no la hicimos nosotros”. “Quiero cambiar de aire y me gustaría radicarme en otra zona, en otra ciudad pero para ello es necesario que se venda el campo”, confió la fuente consultada.

circuito cañuelas german vilar 2018 estaEl Turismo Zonal Tierra (Germán Vilar) desarrollando una final de su temporada 2018 en el Autódromo Metropolitano de Cañuelas (Foto Archivo).

¿Habrá carreras en Cañuelas en este 2021?
Más allá de las cuestiones sanitarias lo cierto es que el automovilismo zonal ha comenzado su actividad en este peculiar 2021, protocolo mediante claro está, aunque el Autódromo Metropolitano no ha tenido actividad alguna hasta el momento.
Al indagar sobre la posible relación directa entre este hecho y la determinación de vender el predio en sí, la misma fuente explicó que en realidad la actual inactividad pasa por otro lado.
“No hemos podido hacer carreras hasta ahora porque el municipio no nos ha firmado una carta de habilitación que necesitamos para presentar ante las autoridades provinciales del automovilismo. Es una carta que se hace para cada evento y que, por lo general, la hacíamos en forma anual en la cual la Municipalidad autoriza a la realización de este tipo de eventos pero tras varios meses de espera no hemos recibido noticia alguna”, explicaron desde el autódromo cañuelense.
“Me pidieron fecha los Amigos del TC Histórico y una categoría entrerriana, pero estas carreras no se pudieron hacer por no contar con dicho permiso, el cual seguimos esperando. Algo anecdótico es que tenemos ese mismo permiso firmado para el 2020 y no tenemos aún el del 2021”.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]