Automovilismo Zonal: El domingo se corre en Brandsen

Deportes 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano
gt 900 velozo
Velozo lidera el torneo de la Clase A del GT900.

Al cierre de la presente edición, que se adelantó debido al feriado de mañana sábado 1 de mayo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, autoridades del ‘Pancho’ Alcuaz confirmaron la realización del show tuerca que tendrá lugar este fin de semana.
Dicha confirmación llegó luego de que representantes justamente del circuito mantuvieran una reunión virtual con autoridades municipales de la vecina ciudad, con el fin de analizar medidas tendientes a minimizar riesgos en medio de la actual segunda ola de la pandemia.
De esta manera se determinó que la fecha planeada se lleve adelante con todos los protocolos vigentes naturalmente siendo determinante la no presencia de público en el predio pudiendo ingresar al mismo exclusivamente el piloto y un número acotado de asistentes, todos con declaraciones juradas.
En cuanto a las categorías que formarán parte de este espectáculo, en caso de que finalmente se lleve a cabo dado que al momento de redactar estas líneas se especula con la posibilidad de que luego de este cierre de edición el presidente Alberto Fernández anuncie nuevas restricciones, cabe mencionar al TC Provincial, al Turismo Zonal Tierra, Speed Car y GT900 con sus variantes Clase A y Clase B siendo esta categoría la que posee pilotos cañuelenses en sus grillas.

gt 900 clase b lopezLuis ‘Pichi´ López debutó en la fecha anterior aunque no pudo largar la final.

En cuanto a la Clase A cabe remarcar que Martín Velozo es el puntero del torneo, con 81 unidades, escoltado por los roqueperenses ‘Tito’ Robles, con 72, y Adrián López, con 52.
Un dato de color respecto a Velozo: el cañuelense lidera el torneo con uno de los apenas cuatro Renault Gordini que han sumado puntos en lo que va de 2021. El segundo Gordini mejor ubicado en dicha tabla ocupa la vigésima segunda colocación.
Por otro lado, Esteban ‘Caste’ Lasa se ubica sexto con 46 tantos (N. de la R.: en realidad son cuatro los pilotos con el mismo puntaje que ocupan del quinto al octavo lugar inclusive), mientras que Gastón De Simone es el décimo cuarto con 33.
Finalmente José Lasa, en su regreso a la categoría, totaliza 20 tantos que lo llevaron al vigésimo séptimo puesto sobre un total de cincuenta y siete pilotos con unidades.
En lo que hace a la Clase B, ésta presenta tan solo a un piloto local como es el caso de Luis López, quien debutó en el compromiso anterior haciendo abandono a poco de comenzada su serie debido a problemas de temperatura.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar