Deportes y COVID: Marcha atrás en el marco de la segunda ola

Deportes 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
futbol

A partir del lunes de esta semana entraron en vigor nuevas limitaciones que modificaron el cuadro de situación vigente hasta entonces, por lo que algunas actividades y competencias no podrán realizarse hasta nuevo aviso.
Tal es el caso del fútbol en sus variantes de once y siete jugadores abarcando ello tanto a la faceta comercial, esto es las canchas de alquiler, como así también a las competencias locales como la Liga Cañuelense de Fútbol, la Copa Maradona del Cañuelas Fútbol Club y el torneo comercial que se juega en un predio privado de Vicente Casares.
Dado que el criterio en el que se basó esta determinación es el límite de diez personas, el Fútbol 5 puede seguir practicándose.
Lo que se busca con esta medida es disminuir la circulación de gente en sintonía con las últimas medidas tomadas en relación al AMBA, región a la que perteneció Cañuelas pero de la que ya no forma parte.
Asimismo continúa en vigencia la prohibición de cualquier actividad en lugares cerrados con un aforo superior a las diez personas, mientras que aquellas disciplinas que se llevan a cabo al aire libre continuarán desarrollándose como lo venían haciendo naturalmente con sus respectivos protocolos.
Todas estas medidas abarcan a disciplinas de carácter local en tanto que aquellas que se enmarcan en federaciones o ligas de alcance nacional, como puede ser el fútbol de AFA o el rugby de la URBA, dependen de lo que dispongan cada una de ellas.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]