Efemérides 17/04/2021

Efemérides 17 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Foto contratapa
Ismael Vanía y Ezequiel Rizzi buscaban la llegada de inversiones. Foto archivo.

Hace 10 años

Continuaba la crisis en los Bomberos Voluntarios. Se realizó una marcha en apoyo al cuerpo activo y para pedir la renuncia de la comisión directiva. El presidente de la institución, Horacio Del Valle, dijo que se sintió traicionado. 

Alberto Porciel perdió en su intento de presidir la Sociedad de Fomento de Vicente Casares. Los vecinos votaron en contra del ‘Chajá’ que era el candidato del oficialismo y no era vecino de la localidad.

Autoridades del Banco Mundial visitaron la empresa Grabya. La vicepresidente de la institución bancaria, Pamela Cox, llegó a la compañía cañuelense junto al intendente Gustavo Arrieta. La planta de la familia Gianitti había sido elegida como “ejemplo de reconversión industrial” por la construcción de una planta integral de tratamientos de efluentes líquidos.

Arrieta y Fassi en tierras aztecas. Los representantes del Ejecutivo local junto a una delegación de empresarios se sumaron al viaje oficial a México, organizado por la Cancillería Argentina. 
l Máximo Paz: robaron en la Escuela Nº6. Ladrones ingresaron al edificio aprovechando que las alarmas no funcionaban. Luego del siniestro, personal policial se abocó a custodiar el establecimiento.

Hace 20 años

Eduardo Duhalde estuvo con todos. En un encuentro del Partido Justicialista en Cañuelas, el ex gobernador de la provincia bonaerense, que era presidente del justicialismo provincial, se reunió con Marisa Fassi -presidenta del peronismo local- y otros compañeros.

Cinco jóvenes cañuelenses se radicaron en Portugal. Fueron Germán Cena, Mariana Báez Paz, Fabián Genesini, Mary Müller y Luis Müller; se iban del país porque no encontraban empleo. Trabajarían en una parrilla con estilo argentino.

“La Serenísima será un parque industrial”, tituló este medio. Había un proyecto para radicar pequeñas y medianas empresas en la planta de Pellegrini y Ruta 3.

La Sociedad Rural renunció a la Expo. Los directivos decidieron no participar en la organización del evento. Las causas serían roces entre dirigentes de la Cámara de Comercio y la entidad ruralista.

Optimismo por la llegada de inversiones. El intendente Ezequiel Rizzi habló en la apertura de sesiones ordinarias, mostró satisfacción por la radicación de empresas y por el proyecto del Parque Industrial en La Serenísima.

Hace 30 años

Detención por prostitución. En un operativo sobre Ruta 205 se detuvo a una mujer que “vistiendo ropas llamativas se dedicaba a ofrecerse a choferes de camiones por sumas de dinero”, se escribió en este medio.

Baile en Villa Vissir. La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº23 organizaba un baile en la institución. Actuaría el Grupo Latino y el mismo comenzaría a las 22 del 6 de abril de 1991.

Máximo Paz: Biblioteca Del Quijote proyectaba cursos. El primero de ellos sería un curso de Computación, dictado por el Centro Argentino de Informática. 

“SI a la vida, NO a la droga”, era el lema de una competencia atlética en la zona del Oeste. El cañuelense Daniel Loza participó de la misma y arribó tercero en la categoría Veteranos A.

Hace 40 años

Convocaban a extras en Uribelarrea. Era para una filmación de una película en donde actuaría el actor italiano Lando Buzzanca. Se solicitaban 300 personas que debían inscribirse en el bar El Caserón, sito en Av. Valeria de Crotto y Carlos Vega. 

Dejaban de circular billetes de 50 y 100 pesos. El Banco Central recordó que estos billetes de la línea monetaria dejarían de tener curso legal desde el 1 de abril y se mantendrían las denominaciones mencionadas únicamente en forma de monedas.

“Obras paralizadas”, tituló El Ciudadano. Se esbozaba una queja por las obras demoradas en el ejido urbano que generaban inconvenientes a los transeúntes que debían bajar peligrosamente a la calle.

Hace 50 años

El misterio de las catacumbas. El padre Antonio F. Gatti disertaría sobre ‘Roma y el misterio de sus catacumbas’ en la sede de las Entidades Parroquiales. La conferencia sería ilustrada con diapositivas.

Aplicarían multas a comercios que no se ajusten a los precios máximos. El municipio difundió un comunicado en donde alertaba a los comerciantes locales que si no acataban la regulación de precios máximos a los productos de primera necesidad serían sancionados.

Despedida de soltero en Uribelarrea. En casa del Sr. Norberto Guiñazú se llevó a cabo la despedida de soltero de Juan José Querol, quien próximamente contraería matrimonio.