Polo femenino: Dos derrotas por medio punto

Deportes 17 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
polo la dolfina amanara
Luego del triunfo de la fecha inicial, La Dolfina Polo Ranch-Amanara cayó en su segunda presentación.

En el marco de la segunda fecha del nuevo Masters 2021, los dos equipos relacionados a la escena cañuelense fueron derrotados por apenas medio gol. ¿Cómo pudo ser ello posible? Básicamente porque este certamen, al igual que la Copa República Argentina, permite la participación de equipos de 0 a 40 goles de valorización por lo que ante el enfrentamiento de elencos con puntuaciones disímiles se recurre al hándicap, método por el cual un equipo comienza el partido ganándolo de antemano buscando justamente cierta nivelación.
En esta oportunidad y por la Zona 1 Cuatro Vientos-Legión Extranjera se impuso a La Dolfina Polo Ranch-Amanara por 6-5½, siendo el plantel petionense el que recibió 3½ goles de ventaja.
Del mismo modo El Metejón-303 Polo Ranch, luego de recibir 4½ tantos de ventaja, cayó finalmente frente a Los Sauces-Brubank GMO por 11-10½.
Al cierre de esta edición y por la última fecha de la rueda inicial, La Varzea-Amadeus enfrentaba a El Metejón-303 Polo Ranch.
Cabe remarcar que en esta primera edición del Masters 2021 participan siete equipos de 14 a 26 goles de hándicap, destacándose grandes polistas como Lía Salvo y la británica Hazel Jackson que ostentan la máxima valorización femenina.
En este caso las siete formaciones fueron agrupadas en dos zonas que se enfrentan a la americana en partidos a ocho chukkers de 4’30’’, tras los cuales los ganadores de cada grupo jugarán la gran final por la Copa de Oro, mientras que los segundos y terceros lo harán por las de Plata y Bronce respectivamente.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]