Bº Peluffo: reclaman herramientas para combatir hechos delictivos

Policiales 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Vecinos, por la falta de respuestas de las autoridades policiales, recurren a la política. Quieren la instalación de cámaras de seguridad y la distribución de botones antipánico.
camaras seguridad ilustrativa
Imagen ilustrativa.

“Solicitamos la implementación de un proyecto de seguridad, para mejorar la seguridad ciudadana local que surge a partir de tantos hechos de robos que ya hemos vivido en nuestra población del barrio Peluffo”, afirman vecinos ante el Concejo Deliberante, que mencionan que se encuentran al tanto de iniciativas al respecto y de un decreto aprobado. Ante esta situación, agregan, “pedimos las cámaras para nuestro barrio como prueba piloto de la misma, ya que hemos sufrido reiteradas veces y seguimos sufriendo robos”.
Para estos frentistas, con seis cámaras se llevaría un cambio y mejora de la solicitada seguridad. Tres de estos dispositivos podrían disponerse en la entrada del barrio; Belgrano y colectora, San Martín y colectora; y colectora y Laprida. El resto podría estar en la salida, en Pueyrredón y Gorriti; San Martín y Berutti; y Belgrano y Güemes.
También requieren del botón antipánico, aprobado hace casi seis años. “Este proyecto tiene como objetivo incorporar ciertas medidas preventivas urgentes con puro conocimiento para probar como prueba piloto en nuestro barrio Peluffo la instalación del botón antipánico para que cada vecino pueda acceder al mismo”, dicen en la misiva dirigida al Concejo Deliberante.
“Ya que en esta pandemia nuestros abuelos –afirman desde el Peluffo– quedaron desprotegidos, solos, atravesando diversas situaciones. Como así también el resto de la población que carece de otras necesidades ante la urgencia. Este (implemento) brinda una mayor seguridad y aporta las herramientas necesarias para su ayuda a personas en situación de emergencia inmediata. Ya que se cuenta con Policía, Bomberos, Ambulancia”.
“Este tipo de avance tecnológico debe ser puesto y en práctica lo antes posible, a favor de la comunidad en general, pero en especial a las víctimas de ciertas situaciones de vulnerabilidad que merecen un mayor cuidado”, afirman Sabrina Carrizo, Patricia Alfaro y María Ayelén Carrizo, quienes escribieron a los concejales.
“Una sociedad es insegura si no tiene garantizada la oportunidad para desarrollarse”, remarcan.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar