Procar 4000: Gran remontada y podio en Buenos Aires

Deportes 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
procar 4000 b serano podio copa master
Serrano en el podio de la Copa Master del Procar 4000 B, en Buenos Aires.

La tercera fecha de la temporada, disputada en el Autódromo de Buenos Aires, fue testigo de una importante remontada protagonizada en la final por Marcelo Serrano ya que luego de realizar una interesante performance en la serie que finalmente no pudo concluir, largó desde el fondo arribando a la cuadriculada tras haber ganado numerosos puestos en pista.
Y como si esto fuera poco, subió al podio de la Copa Master.

La previa
El pasado domingo las tres divisiones del Procar volvieron a correr en Buenos Aires aunque en este caso no corrieron sobre el circuito número ocho, sino sobre el nueve.
En lo que hace al Procar 4000 B, Serrano fue de menor a mayor en lo que hace a rendimiento sobre un dibujo sobre el que jamás había girado.
Luego de las dos tandas de entrenamientos, utilizadas no sólo para testear y poner a punto el auto sino también y principalmente para conocer y adecuarse a los caprichos de la cinta asfáltica, se llevaron a cabo las pruebas clasificatorias.
Allí el piloto del Paraje El Taladro clavó en los cronómetros una marca de 1’36’’241’’’ quedando a 5’’383’’’ de la pole, haciendo suya la décima séptima colocación sobre un total de veintiséis máquinas.

procar 4000 b serano equipo y familiaEl piloto de El Taladro junto a su gente en el mítico Gálvez porteño.

Semejante parque automotor fue dividido en tres grupos dando lugar entonces a la realización de tres series, siendo Serrano uno de los que intervino en la segunda manga.
Fue justamente en esta batería en la que el de la Chevy negra tuvo ya una destacada actuación que le permitió llegar a la quinta ubicación pero, en la vuelta final, se salió un borne de la batería provocando ello su abandono antes de ver la cuadriculada.
La final
De cara a la instancia más importante del fin de semana Serrano y su equipo realizaron modificaciones principalmente en lo que hace a valores de suspensión, los cuales rindieron sus frutos.
Prueba de ello fue que en la final y tras partir desde el vigésimo quinto lugar, Serrano fue avanzando posiciones paulatinamente hasta arribar a la cuadriculada en la undécima posición.
Un dato para destacar es que solo una pequeña porción de los puestos ganados se dieron por la deserción de terceros, lo que equivale a decir que la mayor parte de los lugares ganados fueron por sobrepasos.
Paralelamente Serrano accedió a la segunda colocación de la Copa Master, campeonato que en paralelo organiza la categoría donde participan los pilotos mayores de cincuenta años.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]