Liga Cañuelense: Se viene la penúltima fecha de la fase regular

Deportes 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
futbol liga canuelense inter
Inter se ubica a solo dos unidades del puntero de Piratas, el líder de la Zona A.

Mañana domingo se jugará la sexta y penúltima fecha del certamen oficial de la Liga Cañuelense de Fútbol 2021 por lo que, evidentemente, se puede afirmar que la recta final hacia la clasificación es un hecho.
Al cierre de esta edición, que se adelantó a causa de las festividades de Semana Santa, restaban definirse los horarios de los choques de esta sexta fecha aunque, no obstante, la conformación de la misma se encontraba lista de antemano ya que, cabe destacar, el fixture se elaboró con antelación al inicio de la competencia en sí.
El único cambio respecto a lo ideado originalmente es la no realización del partido entre San Carlos y Pasión FC dado que el primero de ellos se ha retirado del torneo a poco de iniciado el mismo.
De esta manera Pasión sumará sus tres primeros puntos del torneo paradójicamente sin pisar el césped del complejo de  calle Uruguay.
Por otro lado la no participación finalmente de San Lorenzo y de Mondongo, quienes decidieron no competir una vez elaborado ya el fixture, hace que sus rivales de cada encuentro se crucen entre sí dando lugar en cada fecha a un partido interzonal. Esto hace que en este sexto compromiso se enfrenten Los Gigantes y 1º de Mayo.

Se acercan las definiciones
En relación a la modalidad de juego cabe recordar que una vez finalizada esta rueda clasificatoria, conformada por siete fechas, los primeros cuatro de cada grupo jugarán por la Copa de Oro en tanto que el resto lo hará por la Copa de Plata.
En esta segunda rueda los equipos se cruzarán bajo el sistema play off, es decir el mejor ubicado contra el último, el segundo contra el penúltimo y así sucesivamente, siendo el elenco mejor ubicado el que posee ventaja deportiva lo que equivale a decir que un empate será suficiente para pasar de rueda.
Esta instancia se jugará a un solo partido no sucediendo lo mismo con la siguiente instancia donde no se implementará esta ventaja deportiva buscándose la definición mediante la implementación, en caso de igualdad, de la definición por penales.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]