Drift: César Guarnieri “jr.” debutó en Baradero

Deportes 27 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
drfit papu guarnieri c
Cesar “Papu” Guarnieri y su Chevette colorado en el evento de drift llevado a cabo en Baradero.

El pasado fin de semana y en el kartódromo de Baradero tuvo lugar un evento de “drift” del que formó parte César “Papu” Guarnieri quien hizo su debut en esta variante del automovilismo con un Chevette.
Guarnieri, hijo del reconocido “Sapo” Guarnieri que compitió en el TC Roqueperense siendo luego Campeón del GT900 Clase B, fue el primero de los miembros de esta familia tuerca en formar parte de un evento de este estilo, aunque no el último dado que, de hecho, también lo hará próximamente su hermana Sabrina quien no pudo debutar con su Dodge 1500 el pasado “finde” por no llegar a tiempo con los trabajos a realizar sobre su máquina.
Organizado por el grupo Kamikaze Drift Team, este evento contó con una matrícula total de unos cuarenta autos divididos en tres categorías las cuales se establecen no de acuerdo con las características o capacidades del vehículo, sino a las aptitudes y experiencia del piloto.
Naturalmente Guarnieri formó parte del nivel inicial o “amarillo” mientras que el segmento “naranja” está destinado a los amateurs siendo los “rojos” quienes componen el segmento de los profesionales.
“La competencia en el drift es con uno mismo ya que lo que se busca es poder subir de categoría”, disparó Guarnieri al ser consultado por El Ciudadano agregando: “Yo participé con un Chevette de 68 HP en la misma categoría con otros autos que rondaban los doscientos caballos lo que muestra que no pasa por la potencia, sino por lo que uno pueda hacer con el auto que tiene”.
“Mi auto se desenvolvió bastante bien y muchos se sorprendieron por lo que hicimos con tan poca potencia. Lamentablemente explotó el diferencial, pero pudimos estar en las cuatro tandas dando más de veinte vueltas. Sabíamos que el auto tenía ya muchas falencias, pero la pasamos muy bien”, admitió “Papu”.

Lo que se viene
El 24 de abril habrá un evento similar en la provincia de Córdoba en el que Guarnieri y su gente piensan estar presentes tras realizar ciertas modificaciones al Chevette como, por ejemplo, la implementación de un turbo buscando justamente darle más potencia.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]