Básquet: Sampaulise está a cargo de la Primera

Deportes 27 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
basquet juventud unida Alexis Sampaulise WEB
Alexis Sampaulise, nuevo DT del verde en Primera División.

De cara a la temporada 2020, que finalmente no existió debido a la cancelación de toda actividad producto de la pandemia, el club Juventud Unida había contratado a Diego D ‘Andrea quien terminó desvinculándose de un club que vivió, demás está mencionarlo, un fuerte sacudón en sus finanzas principalmente en los primeros meses de la cuarentena.
Con el paso de los meses y cierta mejora en las condiciones sanitarias, acompañado ello ya de un mayor grado de concientización en la población en general, permitieron el retorno de diferentes actividades deportivas siendo el básquet una de las disciplinas que en Cañuelas volvió a la actividad.
En este marco la dirigencia del club verde confirmó a Alexis Sampaulise como entrenador del plantel Superior que, días atrás, tuvo su primer amistoso.
Sampaulise es ya un viejo conocido en el básquet verde dado que se encuentra al frente de las divisiones formativas desde hace tres temporadas lo que equivale a decir que conoce no solo todos los rincones del club sino también a las familias que lo componen y principalmente a gran parte de los jugadores que conforman el nuevo plantel que tiene a cargo.
En lo que hace justamente a la Primera, en diálogo con El Ciudadano Sampaulise remarcó que el suyo es un plantel “bastante grande conformado por chicos de las inferiores” además de basquetbolistas puntuales que naturalmente ya poseen un rodaje más que interesante en el plantel superior.
Tras decidir no participar en el Primer Torneo Relámpago Liga GBA, organizado por la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría, el verde tuvo su primer amistoso bajo las órdenes de Sampaulise el pasado miércoles al enfrentar a Spegazzini en el Polítano.
En este caso el plantel del JU estuvo conformado por Matías Vicente, Nicolás Vicente, Esteban Bacigalupo, Sandro Medero, Oscar Ramírez, Leandro Valicenti, Ezequiel Castiglioni, Daniel Rodríguez, Matías Alberro, Miguel Cortes, Joaquín Sosa y Tomás Fandi.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]