Detenido por drogas presenta un nuevo recurso judicial

Policiales 20 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Beltrán Capponi se encuentra detenido por ‘tenencia simple de estupefacientes’. Su abogado pelea para que lo saquen de la Comisaría Primera de Cañuelas luego de un recurso ante Casación.
comisaria

Capponi, el distribuidor de bebidas oriundo de Lobos, con lazos familiares y vivienda en nuestra ciudad, lleva 90 días detenido y su defensa, a cargo de Fernando Martínez presentó un recurso ante la Cámara de Casación Penal contra la prisión preventiva.
Capponi está procesado por tenencia simple de drogas. En un principio la Fiscalía 1 de Cañuelas lo había imputado por ‘tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’. 
Las solicitudes presentadas por el abogado Martínez hicieron que mejore su situación procesal. Sin embargo, sigue ocupando un calabozo en la Comisaría Primera de Cañuelas.
Luego de una resolución que obtuvieron de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, se le cambió la calificación legal.
Ahora el detenido y su defensor aguardan que falle Casación.
“Se pretende que el tribunal revoque la decisión impugnada y ordene el dictado de una resolución ajustada a derecho, vale decir que reúna y cumpla con los criterios sustantivos y formales contemplados en el Código Procesal”, comentó a este medio, el letrado de nuestra ciudad.
Si aceptan lo solicitado por el letrado particular, deben liberar a Capponi porque es tenencia simple.
Desde el primer momento que Capponi fue esposado durante un procedimiento policial en las calles cuando seguían a una moto sospechosa y que luego derivó en un allanamiento en el barrio Sarmiento, el abogado Martínez afirmó desde un primer momento que la calificación era indebida y el operativo desproporcionado en relación a los elementos de prueba que había colectado la Policía y que no relacionan a Capponi, ni a sus familiares, con la venta de drogas ilegales.


Leandro Barni – [email protected]