Atletismo: Gran jornada en el Parque Lomas

Deportes 20 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
atletismo canuelas run
Cañuelas Run (Rizzi) llevó un importante número de atletas.

El pasado domingo y en el bellísimo Parque Lomas la cartera de Deportes municipal llevó a cabo el primer torneo de atletismo en mucho tiempo, producto de la pandemia, al cual asistieron escuelas de atletismo de diferentes ciudades de los alrededores.
Estricto protocolo mediante, la jornada contó con competencias de pista (sintética) como así también de lanzamiento (pelotita y jabalina) además de salto en largo en todos los casos para niños/as y adolescentes.
En este marco se dio la participación de muchos cañuelenses pudiendo dividirse éstos entre aquellos que ya poseen cierta experiencia y por ende entrenamiento por lo que participaron buscando resultados y, por otro, muchos que tuvieron en esta ocasión su primer experiencia en un evento de este tipo por lo que en ellos lo que primó no fue el resultado, sino el formar parte lo cual ya es todo un logro.

atletismo jazmin gonzalez 50metrosJazmín González ganó tres medallas en Lomas.

Cañuelenses
Los atletas locales que formaron parte de esta movida son alumnos de Giovanni Rizzi y de Javier Burgos, quienes a diario entrenan en el Parque de la Salud.
En este caso Daniel Contadi formó parte de la prueba de 800 metros, dentro de la categoría U18 (2’15’’), logrando el primer puesto tras una gran actuación que incluso le permitió cruzar la línea de sentencia con cierta holgura.
Por otro lado Tiziano Guardia (U16) compitió en los 400 metros adjudicándose la segunda colocación con una marca de 1’1’’.
Del mismo modo Ludmila González, en la variante U14, se adjudicó la tercer colocación en la prueba de 1200 metros compitiendo también en salto en largo.
En este mismo segmento Lautaro González compitió en las mismas dos disciplinas mientras que una de las participantes de la categoría U16 fue Ludmila Granja, atleta que logró el sexto puesto en los 600 metros formando parte también de la competencia de salto en largo.
Finalmente y en la U18 Juan Aguirre se hizo de la tercera colocación en su serie de los míticos 100 metros siendo cuarto Mateo Calcagni en tanto que Luciano Borsani formó parte del evento de 800 metros participando a la vez, los tres, en salto en largo.

atletismo lorenzo bucari saltandoLorenzo Bucari en acción en “salto en largo”.

Los más peques
Tanto Cañuelas Run (Giovanni) como Cañuelas Corre (Burgos) aportaron competidores a la categoría U12, lo más chicos de aquella jornada, siendo para muchos de ellos la primera vez que tenían contacto con el mundo del atletismo al competir, o mejor dicho participar, en un ámbito como el del Parque Lomas.
En este marco Jazmín González logró el segundo puesto tanto en los 50 metros llanos como en lanzamiento de pelotita adjudicándose a la vez la tercera colocación en salto en largo.
Del mismo modo Thiago Guardia se hizo de la primera ubicación de su serie en los “50m” en tanto que Camilo Folgueira, en lo que también fue su primer experiencia en este tipo de competencias, alcanzó el tercer lugar de su carrera participando también en las competencias de esta distancia Lorenzo Bucari y Jazmín Castillón.
Finalmente tanto Bucari como Castillón y Folgueira formaron parte de la grilla de lanzamiento de pelotita aunque sin acceder a la premiación.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]