Rural Bike: Un domingo muy “heavy” en Brandsen

Deportes 20 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
ciclismo DAVID Y JOSE LASA -  RAMIRO CRISTY (DEBUTANTES) JUNTO A JOAQUIN MEJI
Los debutantes “gato” y José Lasa junto a Ramiro Cristy y Joaquín Meji.

El domingo pasado y en el circuito “pancho” Alcuaz tuvo lugar una competencia de rural bike organizada por la firma Full Race que generó mucha disconformidad por parte de los participantes ante un cuadro de desorganización generalizada.
El evento, que fue promocionado con “cupos limitados”, superó los mil participantes en total encontrándose entre ellos muchos ciclistas cañuelenses que, por diferentes motivos, expresaron su total descontento con la organización.
De hecho varios de ellos remarcaron que mientras que en otros eventos zonales las inscripciones se realizan en forma anticipada y vía on-line, para evitar aglomeramientos por tema COVID, en este caso “inscribieron el mismo día de la carrera” incluso cuando “varias categorías estaban en plena largada”.
Como si esto fuera poco no cayó nada bien que, además de la inscripción, los participantes tuvieron que pagar entrada y estacionamiento lo cual, afirmaron, no se informó previamente.
Por otro lado pasadas las 16 horas la organización anunció la suspensión de la premiación y clasificación siendo este el detonante en una jornada que ya venía sumamente complicada. Ante este hecho varios participantes comenzaron a llevarse los trofeos por cuenta propia lanzando incluso toda clase de insultos a los organizadores.
Finalmente a mediados de semana se dieron a conocer los resultados por lo que a continuación se citan las posiciones, categorías, tiempos y distancias en las que compitieron los cañuelenses que arribaron a la meta. Por otro lado Sergio Calderaro, Mario Sosa y Alejandra Lasa no cumplieron con sus recorridos ya sea por roturas o caídas.

cuadro ciclismo


Lic. Matías Folgueira – [email protected]