Rugby: Prometedor andar auriverde

Deportes 20 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
rugby las cañas
En Primera LCRC logró una cómoda victoria ante Banco Hipotecario.

Las Cañas tuvo el pasado fin de semana su primer partido en mucho tiempo ante Banco Hipotecario con resultados sumamente auspiciosos.
Si bien estos choques, tanto de Primera como de Intermedia, no se dieron en el marco de una fecha oficial del torneo de la URBA sino en calidad de “amistoso preparatorio” de cara a la competencia oficial, lo cierto es que desde el final de la temporada 2019 LCRC no jugaba un partido en sí.
En lo que hace al choque del pasado “finde”, el primer equipo cañuelense se impuso por un tremendo 33-0 que no deja espacio para objeción alguna sobre la supremacía de los auriverdes.
No obstante si bien es cierto que en estos choques el resultado es algo anecdótico dado que lo que se busca o lo que se analiza es el funcionamiento, semejante diferencia de performances no permite sacar muchas conclusiones...
Vale remarcar que este partido marcó el debut en Primera de “balu” Gómez, Fabricio Ponce, “manu” Tellechea y Mateo Aizaga.
En cuanto a la formación, Ezquerra dispuso a Sosa, Yusti, Aguirre, Cimareli, Sosa, González, Román, Agnelli, Herrera, Sulpis, Miño, Cecardi, Pérez, Trípodi y Carrizo (Gómez, Ponce, Torres, Godoy, Ponce, Tellechea, Aizaga, Basualdo y Penna).
Pero el dominio de LCRC no se limitó a la Primera División dado que la Inter también apabulló a su rival, en este caso mediante un contundente 24-5.

Amistosos
Hoy mismo LCRC visitará a Monte Grande para, siete días más tarde, hacer lo propio con Old Giorgian.

Empieza el torneo
El próximo 10 de abril comenzará el torneo oficial de Segunda de la URBA, ocasión en la que Las Cañas recibirá a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.


Amistosos Juveniles

Las categorías formativas auriverdes también tuvieron su primer partido en mucho tiempo, al menos de carácter amistoso, enfrentando a Varela Junior.
En este caso LCRC tuvo que reagrupar a sus jugadores ante la imposibilidad de formar un elenco de cada categoría.
De este modo por un lado se conformó un elenco auriverde con rugbiers de 15 y 16 años y, por otro, de 17 y 18.
En lo que hace a la faceta resultadista los M16 auriverdes padecieron un duro 0-43 en tanto que en M18 los cañuelenses se impusieron por 31-26.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]