Fútbol de la B: Prometedor empate en el debut

Deportes 13 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Cañuelas igualó en uno ante Villa San Carlos, como visitante, en su primer partido en la Primera B. Hoy sábado ‘el Rojo’ debutará en el Arín, en esta nueva divisional, al recibir a Deportivo Armenio. Se jugará a puertas cerradas.
futbol de la b
Jugando un gran primer tiempo, Cañuelas logró un motivador empate en su debut (Foto Javier Morales).

6 de marzo de 2021 no será un día más para la historia del Cañuelas Fútbol Club (CFC) dado que, aquella fecha que podría ser una más como cualquier otra, ha adquirido un tinte especial para ‘el Rojo’ puesto que marca el debut del primer equipo de la institución en la Primera B.
De esta manera el 6 de marzo de 2021 pasa a integrar aquel selecto lote de fechas integrado por otras célebres jornadas como la del día de la fundación del club, o el del primer partido en la D en 1975, como así también el de los ascensos a la C, por citar algunos hitos.

El partido
‘El Tambero’ dio su primer paso en una divisional mostrando una nueva cara, siendo esto justamente el sello que busca imprimirle Martín Perelman a su equipo.
Trabajando entre semana de una manera peculiar y diferente si se quiere a lo habitual, el DT busca dejar su huella en el modo de juego y si bien el del pasado sábado fue recién el primer partido, Cañuelas mostró ya una cara diferente no sólo en relación al equipo que venía jugando en la C sino principalmente al que terminó logrando el ascenso en enero pasado.
En el primer tiempo Cañuelas fue más que el local al punto que, mediante un efectivo juego basado en la “rapidez de las transiciones”, concepto fundamental en la era Perelman, generó al menos cuatro situaciones de gol que por esas cosas del destino no terminaron en el fondo del arco de Rodrigo Benítez.
Villa San Carlos tuvo alguna que otra aproximación que, a decir verdad, se dieron más por ciertos desacoples en ‘el Rojo’ que por virtud propia.
Como era de esperar, en el complemento a Cañuelas le costó mantener el ritmo logrado en la primera mitad, ocasionando ello ciertos desajustes que naturalmente intentó capitalizar el local convirtiendo ello a la vez en figura a ‘el Flaco’ Vijande.

futbol de la b GOL FESTEJOAbrazos rojos en Berisso: ‘el Rojo’ ganaba con un golazo de Cariaga (Foto Javier Morales).

Franchi comenzó a mover el banco de suplentes siendo justamente estos cambios los que posibilitaron que su equipo hiciera aún más méritos para pasar al frente en el marcador pero, en cada una de las ocasiones que tuvo, siempre se encontró con un atento y afilado Vijande que mantuvo en cero su valla.
Sin embargo fue en este marco en el que Cañuelas encontró el gol o, mejor dicho, gestionó porque en realidad no fue producto del azar, sino de la capacidad y el talento.
De hecho, Luciano Caraga tras dos hermosos sombreros sacó un disparo inatajable para el ‘1’ local logrando entonces un verdadero golazo aunque, lamentablemente, la alegría duró poco.
¿Qué sucedió? Dos minutos más tarde el local anotó el gol del empate (Brianese) ante un Vijande que en esta no pudo salir indemne.
En síntesis, Cañuelas llamativamente terminó empatando en un auspicioso debut donde no obstante su arquero terminó siendo la figura de la tarde.

Hoy en el Arín
Por primera vez en la historia ‘el Rojo’ jugará en su estadio en un partido oficial de la Primera B.
El rival de este choque será Deportivo Armenio que viene de perder, como local, por 0-2 ante Flandria.

futbol de la b CARIAGACariaga, con la emblemática ‘10’, convirtió el primer gol de ‘el Tambero’ en la Primera B  (Foto Javier Morales).


Lic. Matías Folgueira – [email protected]