Reclamo por femicidios y una reforma judicial

Interés general 20 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
FEMICIDIOS
La plaza San Martín fue elegida por un grupo de jóvenes, en su mayoría mujeres, que denuncian el accionar policial en nu

La plaza San Martín convocó nuevamente a un pequeño grupo de jóvenes que exigió justicia por el femicidio de Ursula Bahilla. Se trataba de autoconvocados, de El Semillero; Pan y Rosas (PTS-FITU) de Cañuelas, los que se dieron cita, en su mayoría mujeres, en el espacio verde donde se acompañaron de carteles denunciando la impunidad de la policía provincial y de su jefe político Sergio Berni.
Según indicaron, el miércoles 10 marcharon por la avenida Libertad hasta la estación de trenes, entonando: “Policía escucha, por tu impunidad, mi lucha”, para luego regresar a la San Martín, donde llevaron una ronda debate a raíz de la joven asesinada por su ex pareja Matías Martínez, agente policial.
Entre los temas que comentaron, hubo testimonios sobre cómo la Policía Comunal de Cañuelas “abusa de autoridad en el Parque de la Salud, al requisar, hostigar y humillar a jóvenes sin motivo alguno”. También hicieron mención a los procedimientos que terminan con el secuestro de ciclomotores y “detenciones arbitrarias”, donde los mismos efectivos roban pertenencias en las Comisarías.
Y el miércoles, menos de 30 personas, volvieron a juntarse bajo la sombra de los pinos de la plaza San Martín, donde confeccionaron carteles con distintas consignas reclamando por hechos de violencia de género y exigiendo medidas de protección para las víctimas, bajo la música rap que despedía un parlante portátil con modo bajo. Todo ello bajo la mirada de agentes policiales que estaban con cinco patrulleros en todas las esquinas de la plaza. Inclusive contaron con una entrevista informal que hizo una agente que se acercó a los manifestantes para saber los movimientos que estaban por hacer. 


Leandro Barni – [email protected]