Gran convocatoria para los cursos de formación para encontrar un empleo

Interés general 13 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
Arrancó con mucho interés la inscripción a los cursos de formación laboral gratuitos, que brinda el CFL 401 de Cañuelas junto al Instituto Provincial de Formación Laboral y el Ministerio de Trabajo bonaerense.
curso empleo2
El jueves 11 la cola de interesados se extendió por una cuadra desde la oficina de Empleo de la Municipalidad.

Mientras que las cifras de personas que se quedaron sin empleo y los que buscan tras el impacto de la pandemia se ven aumentadas, la inscripción a capacitación de oficios es una forma de reducir el efecto de esta crisis en la economía.  
El jueves 11 se largó la inscripción a los cursos de formación laboral gratuitos, que brindará el Centro de Formación Laboral (CFL) 401 de Cañuelas con el Instituto Provincial de Formación Laboral y el Ministerio de Trabajo bonaerense.  
La oficina de Empleo de la Municipalidad de Cañuelas fue un hervidero de gente durante la jornada mencionada. Con mucha organización y paciencia, el personal dirigido por el secretario de Producción y Empleo, Manuel Negrín, quien dispuso de sus instalaciones, fueron recibiendo a decenas de postulantes que aguardaron en una fila de la esquina de Lara y San Martín. Desde los primeros minutos de las 8 la espera de los interesados se extendió hasta calle Brandsen. 
Entre los jóvenes por buscar una vacante en un curso estaba Ezequiel, de 18 años, reciente egresado del Industrial, que trabaja en un comercio de cotillón, pero aspira a capacitarse en Reparación de Electrodomésticos. Cuando llegó se enteró que no había más vacantes para Soldador. Además, quiere estudiar Psicología en La Plata. Por la convocatoria dijo que se enteró por Instagram. 

curso empleo1
Al ritmo que iban las anotaciones a los cursos todo indicaba que las vacantes se iban a terminar antes del cierre de inscripción. Durante la presencia de El Ciudadano ya no había lugar para Cocina ni Soldador.  
Micaela, de 18 años, desde San Esteban se acercó a la oficina con sus papeles, entre ellos estaba el de egresada de la Escuela 16. “Me vine para el curso que quede. Pero me interesaría para Seguridad e Higiene”, dijo a este medio, además se encuentra buscando trabajo y supo de los cursos por Facebook.  
También estaba la pareja conformada por Melisa, de 20 años, y Nazareno, de 24, con un niño de cuatro años que fue a acompañar a los padres. Ella se encuentra interesada en un futuro por Marketing y Venta Digital. “Me vine enterada por una amiga y quiero anotarme para algún curso rápido de salida laboral”, comentó la joven que hace tareas domésticas. Mientras que su pareja se anotaba para un perfeccionamiento porque ya es carpintero y quiere sumar nuevas herramientas a su oficio. 
La directora de Empleo de la comuna, Marisa Nassano, le dijo a este medio: “A mediados de marzo empieza la cursada, que están sujetas a la situación epidemiológica. Hay un límite de horas de cursada presencia y virtual, acompañada de un protocolo de la pandemia. Se cursa en Matheu y Acuña, además de la Máximo Paz y la Media 2, el Punto Digital, entre otros lugares”.    
“La formación profesional es para tener una salida laboral. Ya tenemos cursos con herramientas de autoempleo, como herrero, soldador, gasista, electricista”, añadió la directora. 
Para este año se incorporaron Programador de Videosjuegos y Reparación de PC.  
“Nos superó todas las expectativas este primer día a comparación de otros años. Desde la semana pasada ya estábamos difundiendo la inscripción”, agregó Adriana Rospide desde Empleo. 


Inscripción de Cuidadores Domiciliarios

La Dirección de Adultos Mayores informa que se encuentra abierta la inscripción para el Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios.
Esta iniciativa busca facilitar el acceso público a datos confiables de quienes brindan servicios de cuidado a personas mayores en nuestra localidad. Además de brindar oportunidades laborales para cuidadores registrados, favorece la comunicación con las familias que se encuentran en la búsqueda de este servicio.
Pueden inscribirse personas que hayan realizado un curso de formación en cuidados gerontológicos o que acrediten experiencia en el rubro.
La documentación que deben presentar es: CV o antecedentes laborales, fotocopia de DNI, certificado de formación y una foto 4x4
Los interesados deben dirigirse a Lara 690 (Dirección de Adultos Mayores) en el horario de 9 a 13.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar