Kart III: Cuarenta campeón en Zárate

Deportes 13 de febrero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Kart cuarenta WEB
Cuarenta en lo más alto del podio acompañado por Belinzoni (tercero).

Días atrás tuvo lugar un torneo relámpago en el kartódromo de Zárate organizado por la categoría ZN.
Este evento contó con una matrícula de sesenta pilotos encontrándose entre ellos dos cañuelenses: Nicolás Cuarenta y Gabriel Belinzoni.
Este compromiso especial otorgó puntaje a los puestos de vanguardia de las pruebas de clasificación, siendo Cuarenta quien ya en esta instancia sumó fuerte al lograr la pole en su grupo pues, cabe aclarar, la organización dividió a los competidores en cuatro zonas de quince.
No obstante, ese primer lugar se convirtió en penalización al momento del armado de la grilla de su grupo dado que largó la final desde el décimo quinto y último lugar (N. de la R.: se utilizó el sistema de inversión de grilla).
Pero luego de un gran desempeño el cañuelense accedió a la cuadriculada en la primera colocación, convirtiéndose así en el ganador de este relámpago al sumar más puntos que los demás producto de las unidades que le significaron la pole y el triunfo en su carrera.
Belinzoni, por su parte, también accedió al podio al obtener el tercer puesto final.

En el ZN Pro
La primera fecha del torneo ZN Pro, con sede en el kartódromo de Buenos Aires, tuvo lugar el domingo último compitiendo en la misma una vez más tanto Cuarenta como Belinzoni.
En cuanto al primero de ellos, tras clasificar en la segunda colocación se impuso en la primera final mientras que en la segunda abandonó producto de un desperfecto mecánico en tanto que, en la tercera carrera, un toque lo imposibilitó de ver la cuadriculada.
Belinzoni, por su parte, clasificó inicialmente en el octavo puesto siendo luego octavo en la primera final, séptimo en la segunda y noveno en la tercera.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]