Vacuna Rusa: El Dr. Cabrera reconoció la eficacia de la Sputnik V

Salud - COVID-19 06 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
cabrera

Luego de difundir su preocupación por la falta de información y tal como planteó en una entrevista para El Ciudadano, el Dr. Horacio Cabrera destacó y valoró en los últimos días la utilidad de la vacuna Sputnik V luego de que la revista británica The Lancet divulgue la información técnica de la Fase III del desarrollo del instituto Gamaleya.
Finalmente la eficacia de las dos dosis del antídoto ruso contra el COVID-19 fue de un 91,6 por ciento y se confirmó su alta confiabilidad e inmunogenicidad. En este sentido, el médico cañuelense publicó en su red social de Facebook que los “datos preliminares respaldan poder realizar la indicación a la población teniendo en cuenta la eficacia y seguridad demostrada en el trabajo publicado. Como lo he aclarado en una publicación reciente es un tema de salud pública y actuó en consecuencia, hoy tenemos vacuna”.
Las publicaciones de estas revistas son fundamentales dentro del ámbito científico y, al margen de los organismos nacionales de validación de medicamentos, certifican las investigaciones de la ciencia, que son analizadas por pares de nivel internacional e independientes. Por este proceso crítico pasaron tanto la vacuna del Centro Gamaleya, como la de Pfizer y la de Oxford/Astrazeneca.

Dr Cabrera


Lic. Marcelo Romero – [email protected]